Turf

Proa al Mitin de Reyes

Jardim di Napoli frente a 8 rivales por mantener liderazgo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jardim di Napoli. En el aire con la monta de C. Méndez. Foto: Archivo El País.

El norteño Jardim di Napoli ha ejercido neta superioridad en pruebas sobre la milla en Maroñas y Las Piedras. Luego de su caída frente a Fletcher en agosto pasado, el pupilo de Feliciano Cabrera derrotó a Potro Luchador en el "Alfredo de Castro Pérez" por 3 largos de forma neta demostrando su superioridad frente a sus ocasionales rivales.

En anteriores muestras, el fantástico descendiente de First American siempre brindaba espectáculo apabullando a sus adversarios con absoluta comodidad, pero la victoria ante Potro Luchador no dejó esa visión y abre esperanzas de sus ocho rivales.

Va el defensor del "Hs Regina" por su octavo triunfo local para poner definitivamente proa hacia el "Pedro Piñeyrúa" del Mitin de Reyes. El veterano Steen, la yunta del "Haya Luz", Coazy Danger y Potro Luchador son los que esperan por un traspié del alazán. Colibri es rival de cuidado

Para el Montevideo deben ir por Brasil.

Nueve yeguas de 3, 4, 5 y 6 años pugnarán por la victoria en el clásico "Brasil" que cierra estelares a las 16:00 horas en el Jerárquico de Ituzaingo.

Sobre 14 cuadras, la buena de Storm Danger va por nuevo éxito de corte mayor que la deposite en el "Estímulo" de diciembre y luego en el "Ciudad de Montevideo" G1 del Mitin de Reyes.

La defensora del "Hs Sureño" cuenta con una tablilla de actuaciones de real relieve en diferentes distancias. Sabe de derrotar a las mejores yeguas de Maroñas, Financial Aid y Homily sobre 2000 y 1600 metros y sobre este mismo tipo de lote en estelar sobre 14 cuadras. Viene de fallar en su última incursión en pistas llegando lejos de Homily y Financial Aid en el "Stud Book". Tiene en el "Brasil" la chance de volver a los primeros planos.

Kirwa es enemiga de riesgo. La pupila de Walter Baez viene de llegar cerca de Homily en estelar sobre kilómetro y medio, de repetir esa muestra está totalmente capacitada para darle batalla a la favorita.

Si compite, está en duda, Ha Ha ha es la sorpresa, en caso que quede en el box, tanto Lady Like como Larisa se pueden venir con sport de fiesta.

Rebelde Way es la elegida del Asamblea.

Con la presencia de la clásica Rebelde Way, el "Asamblea General Legislativa" abre pruebas estelares en la tarde de Maroñas.

A las 15:00 horas, desde el poste de los mil quinientos, seis calificadas potrancas irán en pos del triunfo.

Desde andarivel interno parte la buena de Rebelde Way con la guía de Carlos Bueno, la defensora del "Coral Gables" sabe de éxitos de corte mayor y en su destacada tabulada presenta marcas de interés.

La descendiente de Ecclesiastic tuvo su pico más alto en la tarde de la Serie de Campeones cuando derrotó a Viveka y Dalara sobre 1400 metros en el "Fillies". Luego, la campeona fue escolta de la baby crack Regal Nix en "Criterium" y de Sub Rest en el "Producción Nacional". No tuvo un buen desempeño en la Polla y fue cuarta en el "Sarandí" para cerrar su cartilla en el "Pacheco" donde selló puesto de escolta detrás, nuevamente, de Sub Rest y por delante de M´Hija Adorada, su enemiga de hoy.

Va por su segunda presea estelar, es la pupila de S. Darriulat su mas acérrima enemiga. En sus huestes la consideran como buena y va la hija de Forty Canaria por su primer clásico. Roseleaf es la sorpresa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)