GRAN PREMIO RAMÍREZ

El primer clásico será sobre 2.000 metros

A la disputa del Gran Premio José Pedro Ramírez se le suma un clásico de gran nivel y que genera alta expectativa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Financial Aid. La notable hija de Real Quiet enfrenta a su verduga Storm Danger y a selectas rivales con el 14 en la mira. Foto: Francisco Flores

El Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1) Presidente Jorge Batlle es el primero de los clásicos de la tarde y es, como el Ramírez, un Grupo 1 Internacional.

En él las mejores yeguas se miden sobre 2000 metros en un duelo generacional apasionante. Entre las mayores se destacan dos que tienen una cartilla de lujo. Hablamos de Financial Aid y Homily, ganadoras de 15 y 13 clásicos, respectivamente en Maroñas.

Las dos van por su tercer intento en este cotejo y para ambas ganarlo sería conseguir el único gran triunfo que les es esquivo.

Pero las potrancas tienen representantes de peso. Brillante OK viene de ser escolta en el Nacional y tras estar a punto de dar el batacazo ante los potrillos, busca la gloria ante sus congéneres.

Missing Dubai, dominadora hasta la Polla de Potrancas, va por la vuelta al podio. De las que nos visitan, Energia Heaven es al que anda mejor.

Candidatos.

La veterana descendiente de Real Quiet va en busca de la presea que le falta a su largo collar de triunfos: el Grupo Uno Internacional que le ha sido esquivo en su espectacular campaña de pistas. Sus huestes confían en la zaina. Tiene rivales de riesgo; su endurance, guapeza y honra la pueden catapultar a la victoria.

Brillante OK

Fue, hasta el pasado miércoles, la gran incógnita de la carrera. Es que la descendiente de Catcher in the Rye confirmó su participación y desistir aguardar por la gatera del Ramírez, donde aún figura como suplente. La pupila de Raúl Cardozo, escolta en el Derby será furibunda rival de nuestra candidata.

E. Heaven

La defensora del “Ximena P” llegó a nuestro país con la consigna de definir la prueba. En su país natal es ganadora de dos en La Gavea, con dos figuraciones estelares en clásicos Listados sobre 2000 metros. A pesar de ser neta pastera, se adaptó de buena forma a la arena. Más que una sorpresa.

Si no puede ver el documento haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º