turf

Previas de Pollas pedrenses en jornada de diez carreras

Tres Botas y Bang Bang Boom son candidatos al podio

BANG BANG BOOM
Bang Bang Boom vence en el clásico Roberto Irazoqui

Con dos carreras sobre 650 metros para la generación 2018 se abre el programa de viernes en Las Piedras, que ofrece 10 competencias de 14:30 a 19:20 horas. Son base de la jornada los clásicos Producción Nacional y Ensayo, ambos sobre 1500 metros, que ofician de grandes previas de las Pollas canarias que abrirán fuego de la Triple Corona local el viernes 8 de enero.

En la prueba para ellas desde el martes se anunciaba la deserción de Astrid, que optó por correr el domingo en Maroñas. Es la regular Tres Botas la que cargará el voto de la página en la carrera que larga 15:30 y estará ubicada en tercer término del día. La pupila de Néstor Chávez, que tendrá a Nicol Romero en su silla, viene de obtener un valioso tercer puesto en el Jerárquico a dos largos de la ganadora Leoparda Brava.

Previo a ello logró buen triunfo de corte mayor en el limítrofe. En reducido lote se verá a la defensora del Mocambu definiendo la prueba. Es Fly Away enemiga de riesgo para con la hija de Trinniberg. La defensora de las sedas Cecilia logró un valioso cuarto puesto en clásico en Maroñas a cinco cuerpos de Honra Real. Previamente fue escolta de Sentimental en un especial. De repetir, llega prendida. La sorpresa va por el lado de Calpurnia, que si hace memoria bien puede darle un dolor de cabeza a ambas.

En el Ensayo el brasileño Bang Bang Boom es el ejemplar a vencer. El pupilo de Antonio Cintra gusta de salir a correr la competencia desde el vamos. Si lo dejan hacer a su gusto, lo ven solo en las gateras. El del Viejo Leo tiene buenas velocidades de abajo y mantiene regularidad en albores del disco. Encabeza la triple fórmula. Si de enemigos se trata, varios se disputan el “mote” y Fargo es el elegido. El del Engula mantiene regularidad en estas distancias y se le verá definiendo junto a Corporativo, que llega de Durazno con toda la intención de darle al Mustafa nuevo triunfo en el canario. Un Run Run, El Jota y Marco Aurelio son animales que bien pueden aparecerse de 100 a la meta y terciar por la foto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error