TURF

La previa de la polla

Decena de potrillos van por el Ensayo G3, la antesala de la gran carrera de septiembre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

El título de imperdible le calza los puntos al clásico Ensayo G3 que se disputa el próximo domingo en el hipódromo de Maroñas. A falta del baby crack Pushkin y del campeón pedrense Dog Halo, van diez potrillos de primera línea en busca del pasaporte para tener una gatera en la Polla que se disputa el primer domingo de septiembre.

Los que ocuparán cajones serán: Gauche (6 corridas, una ganada), Afilado (dos corridas, una victoria), Card Day (invicto de una), Monje Negro (6 corridas, 4 ganadas -3 clásicos- , un segundo puesto, un tercer puesto, -clásico-), Humo Blanco (tres corridas, 2 ganadas), Don Carrasco (dos corridas, una ganada), Il Corriere (corridas, una ganada), Leopardo Veloz (4 corridas, una ganada), Ben Hur (invicto con una corrida) y Dog Valiente (5 corridas, una ganada con figuraciones estelares).

La decena de participantes van por una bolsa a repartir de 668 mil pesos y un clásico de Grupo 3 del Tomo Uno de la IFHA. Son, a priori, Ben Hur junto a Monje Blanco y Dog Valiente los animales a considerar como los más cotizados, en cuanto a tabuladas, para obtener la presea más deseada, la chapa más alta del marcador pero sin descartar a ninguno de los otros siete competidores. Carrera pareja que nominará a varios para tomar parte de la primer prueba de la Triple Corona 2018.

Un parejo producción nacional G3:

El clásico Producción Nacional G3 es el último eslabón para las potrancas del 2015 antes de disputar la Polla del próximo 3 de septiembre.

Ante la ausencia de Sexy Reasons, son 13 jóvenes féminas las que irán por la victoria.

Con las sedas de “Le Campanelle” serán de la partida, Juanita Girl (4-1-3) junto a Nailah (5-1-0), luego figuran anotadas Oprah (4-1-1), Estrella (9-1-2), Fanática (10-1-2), Stelatoa(1-1), Playera (6-2-1), Non Tein (2-1-0), Senza una Donna (3-1-0), Princesa Isabel (3-1-0), La Mansa Nistel (5-1-3), Bamba y Bamba (4-3-1) y Suspicacia (3-0-0).

Carrera con tres potrancas que seducen: Bamba y Bamba, Non Tein y Playera, sin descartar a Senza una Donna y La Mansa Nistel, que tuvo cambio de cuidador. Prueba para no perderse para comenzar a deshojar la Polla.

SABER MÁS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados