TURF

El Presidente en Valparaíso

Louis Romanet dijo presente en el Longines Gran Premio Latinoamericano.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Louis Romanet. Dijo presente en Viña del Mar, Chile. Foto: El País

Durante el fin de semana de la disputa del Longines Gran Premio Latinoamericano, uno de los asistentes invitados del exterior fue el Presidente de la IFHA, Louis Romanet, quien comentó a Ovación que era la segunda visita que hacía a Viña del Mar. En la primera no había conocido el hipódromo y para esta oportunidad sí logró hacerlo. “El Sporting Valparaíso es un hipódromo muy bonito”.

El Presidente de la IFHA, que amablemente nos atendió minutos antes de salir de su hotel a una reunión, expresó sobre la OSAF: “Esta directiva sigue lo que se viene haciendo de años anteriores, se han adaptado al Ranking Longines, veo con satisfacción que ya hay 23 caballos de la región rankeados al más alto nivel; veo también que hay más caballos viajando, el transporte se ha mejorado y espero que el tema de no medicación continúe como hasta ahora”. Romanet, que durante los últimos años ha trabajado con el tema del correcto transporte de los caballos y la no medicación, agregó: “Tenemos una empresa que se dedica al transporte internacional de SPC y se ha logrado trabajar con empresas de la zona, con Ministerios y las aduanas de cada país, por ende los progresos se están viendo. Igualmente nos gustaría ver más movimiento de caballos sudamericanos en la región. Este tema lo estamos trabajando a nivel mundial, no solo aquí, sino con otros veterinarios y aduanas para mejorar. Seguimos trabajando fuerte para la no medicación en las carreras de caballos en el mundo”.

Sobre la instalación de un Laboratorio certificado por IFHA en Sudamérica, le confesó a Ovación: “Es un tema de políticas y quizás un gran problema de poder certificar, pero es un tema muy importante para la próxima reunión de IFHA, que se llevará a cabo en Washington en mayo próximo antes de la Segunda Conferencia Panamericana para poder publicar la documentación y permitir la posibilidad de que ciertos Laboratorios que puedan ser auditados tengan el nivel suficiente para enviar una inspección para saber si pueden acceder a todo el equipamiento. Para tener un Laboratorio certificado por IFHA se necesitan buenos profesionales y contar con el equipamiento adecuado. Pueden ser cinco o seis laboratorios afuera de Francia, pero ninguno de ellos en Sudamérica. OSAF debe trabajar en ello. Hay una chance que haya una Laboratorio en Norteamérica, igualmente IFHA quiere que haya uno en Sudamérica, pero no creo que sea en esta oportunidad o en futuro cercano”.

Romanet se hizo presente en la gran jornada del Longines Gran Premio Latinoamericano en el Valparaíso Sporting de Viña del Mar, premiando entre otros a los responsables del ganador Sixties Song.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)