Turf

El Presidente en milla y media

Una reunión con 11 pruebas en Maroñas es el menú del fin de semana

Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto Definición. Los del clásico Batalla de Las Piedras se vuelven a ver las caras en Maroñas.

La influenza equina mermó de forma considerable la actividad hípica en los hipódromos de Maroñas, Las Piedras y el Sistema Integrado nacional del Turf. El hipódromo de los eucaliptos tuvo solo 47 anotados y por tercer fin de semana consecutivo deja la sabatina en blanco. Autoridades del Real de San Carlos de Colonia anunciaron la anulación de la reunión de esta semana. El hipódromo del oeste es por segunda vez consecutiva que no logra armar su reunión mientras que, tras dos fines de semana con borratinas muy grandes en las reuniones de domingo, Maroñas recabó 180 inscriptos y logró armar una reunión de 11 carreras que incluye dos clásicos y un handicap especial. Por ende quedó solo una reunión hípica con la atracción de la disputa del Gran Premio Presidente de la República URU G3 sobre 2400 metros con siete calificados animales fondistas.

El parque caballar del hipódromo de Las Piedras la semana próxima pasada mostraba una gráfica estimada de un 60% afectado mientras que a principios de esta bajó a un 15% aproximado lo que abre la esperanza que el canario pueda entregar una reunión el fin de semana del 14 y 15 de julio.

En Maroñas, se estima que, entre los animales que residen dentro del hipódromo y alrededores, al momento hay entre un 35 y 40% de la población equina afectada. Consultado un cuidador que tiene su caballeriza a dos cuadras del hipódromo, de 35 caballos a su cuidado, 20 de ellos han sufrido, tos y/o moco y tres de los mismos han hecho fiebre.

Hay otros casos que aun no han sufrido la epidemia y otros que tienen hasta un 80% de sus animales afectados.

Se calcula que de aquí a tres semanas, Maroñas, las Piedras y los cuatro hipódromos del SINT recuperen su ritmo habitual de reuniones y carreras.

Los nombres de Piscos Our, Pretor do Sul, Olympic Harvard, Nedway, Chimango, Coldplay y Monje Negro son los que alistarán en la gateras y animarán la prueba mas importante del fin de semana. Se trata de varios de los mejores fondistas del medio que brindarán un muy buen espectáculo el próximo domingo.

Coldplay, Pretor do Sul y Olympic Harvard definieron en apasionante final el Batalla de Las Piedras el pasado 18 de mayo en el canario, tanto Monje Negro como Chimango vienen de llegar detrás de Descocado en la Classic de Campeones mientras que Piscos Our, tras ganar el Comparación no repitió en el Ramírez. También anotó Nedway.

En el “Necessaire”, los kilos equiparan las chances, por ello la yunta de la familia Martínez, Cibeles y Playera son las que cargan el plomo.

Los mil doscientos metros del Asociación de Criadores marca que vuelve a competir Holy Legal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)