TURF

La presencia de Rainha Pioneira concita atención

La ganadora del Gran Premio Maroñas URU G2 enfrenta a las de su sexo en el Juana Mautone G3 sobre 1000 metros. Se corre el Good Report, actividad en Las Piedras y Florida

Rainha Pioneira
La ganadora del Maroñas, Rainha Pioneira

Cuando los lunes a la noche se leen las anotaciones, la presencia de una yegua como Rainha Pioneira (todos imaginábamos ver su nombre) en el clásico Juana Mautone G3 llama al burrero a ver la carrera pensando en que la defensora del Hs. Belmont tiene todo para seguir acumulando éxitos a nivel estelar.
Propietaria de 14 victorias, 13 en Maroñas y una en Las Piedras, la pupila de Ricardo Colombo tiene ocho títulos estelares, seis en las últimas seis corridas. Está la hija de Pioneering a los seis años en el mejor momento de su campaña e irá en busca de su séptimo clásico en línea.
Tiro ideal, lugar de largada en mitad de gateras, si Rainha Pioneira es la de sus mejores tardes difícil será para sus 11 rivales incluyendo a su compañera de techo New Orleans. También serán de la partida, la reciente ganadora en grama Lisarb, La Almudena, French Girl, Che Cielo, Guajuvira, Mi Carabela, Wardiana Dor, Windy Posse, Risent Day y Suprema D’Or que supo entrar cerca de la norteña en el Maroñas.
Se corre en quinto lugar de la dominical. 

Nombres de nivel en el especial
Más allá que los kilos emparejan las chances, el especial Good Report (sexta del domingo en Maroñas) permitirá ver animales con pasado clásico: uno intentando volver a las lides de corte mayor, otros mantenerse en la cúspide del ranking de ejemplares de mediana a larga distancia.
Encabeza la nómina el bueno de Chimango (54), lo sigue por orden de largada (de adentro hacia afuera) Bueno Ta (50), Al Fin (59,5), Bravo Rival (50), Card Day (63), Este Dorado (56), El Francés (50), Little Leca (58), Un Ser Superior (57), cerrando la lista Rey Victorioso (61) por flanco externo.

LAS PIEDRAS. El limítrofe abre sus puertas el jueves, entrega 10 carreras con base el Club Defensor Atlanta, un atractivo handicap que está ubicado en séptimo lugar.

FLORIDA. El Irineo Leguisamo entrega jornada de jueves de ocho competencias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error