Turf

La presencia de Fitzgerald en césped cautiva al burrero

El destacado millero se presenta el domingo en el clásico P. Gelsi y J. Ferro

Fitzgerald Villanueva
 Récord. Las agujas del reloj aguardan por Fitzgerald.

Con la yunta de las sedas “La Fe” luciendo mandil 2, este domingo en Maroñas se disputa sobre 15 cuadras el clásico “Pablo Gelsi y José María Ferro” en pista de césped. Los nombres de Fitzgerald (el mejor caballo de Maroñas en mediana distancia) y su compañero de sedas Gandhi di Job (doble ganador del Gran Premio José Pedro Ramírez G1) son llamadores para burreros y aficionados en general, ya que el renegrido zaino saltará a la pista a brindar espectáculo.

Tiene el descendiente de Put it Back historial de renombre. Con 12 entradas a pistas logró nueve victorias, una de condición y ocho de corte mayor, que incluye clásicos entre 1400 y 2000 metros. Las tres veces que el pupilo de Firpo no logró la chapa más alta del marcador fue en ocasión del Gran Premio Jockey Club del pasado año, el Gran Premio Pedro Piñeyrúa del pasado Mitin y en la única ocasión que se cayó del marcador en el Longines Gran Premio Latinoamericano G1 del pasado 11 de marzo, cuando arribó en noveno lugar a ocho cuerpos y tres cuartos del ganador Roman Rosso.

Tras ello, Fitzgerald corrió en cinco oportunidades, logrando igual cantidad de victorias: cuatro en arena y una en grama, siempre con extrema facilidad y en el caso del Benito Villanueva (césped) en guarismo de excepción.

Tendrá en Gandhi di Job a compañero de lujo. Es que el doble ganador del Ramírez prepara baterías para ir el próximo 6 de enero por la gran proeza: obtener la prueba más importante de la hípica nacional por tercera vez consecutiva. El pasado año el vástago del desaparecido Job di Caroline corrió esta misma prueba (sobre arena) tras siete meses de reposo, llegando en un lejano quinto lugar a nueve cuerpos y tres cuartos del ganador. El domingo Gandhi di Job reaparece tras ocho meses de reposo intentando repetir lo sucedido: ponerse en forma para ir por la hazaña.

Son los norteños la gran atracción dominical. La afición quiere ver en acción a Fitzgerald, como así también observar cómo se prepara el Gandhi.



P. Gelsi y J. M.Ferro



1) Almoradi, V. Leal.

Llegó a cuatro cuerpos y medio de Fitzgerald en el De Castro Pérez. Es el enemigo. 9

1A) Fustic. H. Lazo

La del Crespi está en baile bravo, se mueve bien en la grama. Buena compañía. 7

2) Fitzgerald. L. Cáceres

Es el gran imán de la carrera. Si el tiempo (lluvias) acompaña, está todo dado para que baje el récord de pista. 10

2A) Gandhi di Job. F. Píriz

Reaparece buscando formas para un nuevo Ramírez. 10

4) Olimpo Royal. F. Guedes

Se mueve bien en pasto. Carrera muy brava. 7

5) De Afuera. F. Olivera

Otro que le gusta el césped, puede hacer chapa. 7

6) Um Ponteiro. P. Cabrera. La tiene complicada. 6

7) Maratón. J.C. Méndez

Cayó ante Fitzgerald para luego ganar en pasto. Sorpresa. 9

9) Gauche. M. Dávila.

Se puede hacer notar de 300 a la sentencia. 8

10) Afilado. J. M. Silva

Puede correr bien y conquistar puesto rentado. 8

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)