TURF

Se preparan los que corren los 9 clásicos en Meydan

Diana G3 y el Otoño son las pruebas más importantes en Maroñas

Ajuste Fiscal
Meydan. Ajuste Fiscal

Son 26.5 millones de dólares que se repartirán este sábado en Meydan en los nueve clásicos que se disputarán con ejemplares de once países, incluyendo nuestro Uruguay. En la jornada de la víspera, Antonio Cintra y Vagner Leal estuvieron en la sala de prensa del hipódromo dubaití dando su parecer de como llegan El Patriota y Ajuste Fiscal. Ambos detallaron que son grandes caballos, que están prontos, ganadores en Maroñas. Cintra declaró que no esperaba la nominación del hijo de Ioya Bigtime en la carrera más importante de la jornada que larga 13:50 de Uruguay.
Repitió, el entrenador, que ambos extrañan el largo de la recta de Maroñas (550 metros) contra los 350 de Meydan y acotó la importancia de presentar al primer caballo uruguayo en la DWC G1.

La milla es distancia de estelares

El fin de semana hípico se compone con 19 careras en Maroñas (9 de sábado y 10 de domingo), 10 de viernes en Las Piedras y se completa con ocho carreras en el Irineo Leguisamo de Florida, que será punto de partida de las cuatro jornadas hípicas.

Ni en Florida ni en Las Piedras hay prueba estelar, sí en Maroñas que en la dominical y ubicadas en segundo y cuarto término se disputan los clásicos Diana G3 para féminas y el Otoño, Listado, para ellos. Ambos con misma distancia; 1600 metros.

En la prueba de grupo cabe el destaque para la buena de Inalcanzada, viene de ganarle a los machos en el Milia en relevante actuación, titular de diez pruebas estelares la defensora de El Chicho junto a Que Felicidad, eximia pastera se erigen, a priori, como las figuras del Diana. La del Yalalé viene de caer ante Justice Cat en el G. Young (césped) en muestra de valor. Completan gateras Omerta, Nessum Dorma, Tres Botas, Olise, Leoparda Brava y Cozy Fever.

Mientras que en la contienda de corte mayor para ellos se muestra con varios candidatos a ocupar el casillero más alto del semáforo de Maroñas.

De empalizada hacia afuera tomarán parte del Otoño que reparte 512 mil pesos de bolsa, Rey Victorioso, Leopardo Campeón, Sinabung, Mio Mondo, Manifiesto, Draco, Justice Cat, que viene de obtener el Young en verde, Card Day, de auspiciosa rentrée y Silver Rye.

Para armar una triple fórmula, hay que estudiar, tabuladas, desarrollo y actualidad de cada uno de los nueve concursantes.

Hoy hasta el mediodía, se firman montas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error