Adios a las pistas para la pinga del stud Los Cuervos

Prematuro fin de campaña para Astrid

Campeona y crack. A los dos años ganó todo en Maroñas.

Astrid
Astrid en una de sus cinco victorias a nivel clásico.

La baby crack del año 2020, Astrid, no correrá más. Su entrenador José Orgoroso así como sus propietarios llegaron a la conclusión de que lo mejor es que este sea el final de la campaña de pistas para la hija de The Leopard.

El motivo radica en un problema en un nudo que tiende a agravarse y se actúa para prevenir males mayores. Sin dudas la pinga que defendió al stud Los Cuervos será un gran vientre ya que su poder locomotivo estaba muy por arriba de la media.

Si bien es una pena que una yegua de este calibre no tenga campaña como adulta, compartimos la decisión de evitar males mayores y poner fin a su etapa sobre la pista de carreras.

Astrid tuvo a los dos años una campaña para enmarcar, salió de perdedora en su segundo intento en Las Piedras a fines de febrero de 2020. La pandemia la dejó sin correr por tres meses pero volvió con triunfo en su debut capitalino. De allí directo a los clásicos, ganó el Campeones Juvenile Fillies por varios cuerpos y repitió en el Criterium (G2) para consagrarse como la mejor 2 años del Uruguay.

Comenzó su campaña de 3 años ganando el Producción Nacional con facilidad, dominaba a voluntad y era la gran favorita para los Grupo 1. Sin embargo en la Polla de Potrancas cayó ante Instamancha. De inmediato corrió y ganó el Sarandí (G3) pero luego entró lejos en el Selección (G1). Ganaría un clásico más y se retiraría tras el tercer puesto del domingo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados