Comieza el ultimo fin se semana de enero

El preferencial Make Money es la central

Las Piedras brinda 10 cotejos desde 14:30

MALI BLUE
Mali Blue es uno de los protagonistas esta tarde en Las Piedras

Comienza el último fin de semana de turf de enero. Mes corto y sumamente intenso en donde en solo tres semanas tuvimos el Ramírez, múltiples clásicos y la presencia de los caballos uruguayos en Dubai.

El fin de semana comienza hoy en Las Piedras con 10 cotejos a partir de las 14:30 horas. La prueba más importante va en octavo lugar y es el Preferencial “Make Money”, un handicap sobre el kilómetro, que tiene elementos de muy buena calidad. Entre los 13 caballos que prometen ser de la partida el más destacado es Machiavello. El hijo de Posse viene de correr el Gran Premio Maroñas en donde llegó noveno a 6 1/2 cuerpos. Previo a eso venía con tres victorias consecutivas. Retorna a una pista en donde ganó dos de tres y con la dupla Pablo Rodríguez y Germán González es sin dudas el caballo a vencer.

Pero, por más que es firme candidato, tiene varios rivales de peso entre los que destacamos a dos potrillos. Uno de ellos es Fastuoso, el entrenado por María Ximena Marrero ha corrido poco y muy bien. No corre desde septiembre y hará su retorno a su tiro ideal y a una pista que le gusta mucho. El otro es Don Arrabal. El hijo de Layman venía muy bien, pero en las dos últimas bajó su nivel. Vuelve al circo canario y ante rivales de su cuerda lo podemos volver a ver en la definición.

No solo el preferencial se destaca en la reunión. En las dos iniciales debutan muchos elementos de la generación 2018. En la primera entre potrancas nos gusta Leona Veloz, una debutante al cuidado de Pablo Germán González y entre potrillos elegimos a Maravilla Van, que viene de ser cercano escolta y es el rival a vencer. Otra carrera interesante es la cuarta en donde Numancio y Ben Hur parecen correr un mano a mano entre ganadores de tres y más.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados