EN EL DISCO

Lo predijo Rijo en los años 60

Fueron las textuales palabras de Ignacio Rijo, cuidador de raza, en los principios de los ‘60. El hecho ocurrió en el viejo edificio llamado el "Palacio de Mármol", sede el ex-Jockey Club, en 18 de Julio y Andes, cuando presuroso entró el cuidador a la oficina del "Catalán", en ese entonces, funcionario del Jockey.

HÉCTOR GARCÍA

Catalán, catalán, nos van a expropiar el stud y mi casa! ¿Qué hacemos?"

Luego de expresarse, Rijo no mantuvo la calma. Una vez que lograron serenarlo, volvió a su casa, en la esquina de Mariano Estapé y Grenardo.

En aquellas épocas, Don Eduardo Vargas presidía el Jockey Club y no logró concretar los inicios de la obra. Este sábado, luego de más de cinco décadas, HRU (junto al Ministerio de Economía, la Dirección General de Casinos y la Intendencia de Montevideo) hacen realidad el sueño del barrio de Ituzaingó.

Se renueva la ex-Avenida Centenario (hoy Dámaso Antonio Larrañaga) que desde Carreras Nacionales llegará, vía Estapé, hasta la misma puerta del Hipódromo Nacional de Maroñas con una excelente iluminación y una hermosa doble vía.

Lo que Rijo sufrió en los 60, recién hoy se hace realidad. Su stud no está, su casa tampoco. 54 años después el barrio tendrá su doble vía y Montevideo un polo más de atracción en el bello y centenario hipódromo de Maroñas que, para que suene aún mejor, es el majestuoso "Jerárquico de Ituzaingo" .

¡Enhorabuena!

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)