turf

Pre anotación de Campeones

La Serie llega a su octava edición con la disputa de siete clásicos que reparten en premios 330 mil dólares.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Doblete. El único ejemplar que ganó dos veces una prueba de Campeones es Imperrito, triunfador de la “Classic” en 2012 y 2013 conducido por F. Olivera.

En el año 2008 nació la Serie de Campeones, se conformaron tres carreras para productos de la generación nacida en el 2005. Los ganadores de las "Juvenille" fueron Vincero, Inti y Fade Amita. Al siguiente año fueron seis las contiendas disputadas, se sumaron la "Sprint", "Distaff" y la "Classic" para mayores que se adjudicaron en 2009, Café Torado, Storm Blue y Achiles respectivamente.

Para esta nueva edición se suma la "Mille" y las pruebas, que el pasado año repartieron 300 mil dólares en premios, repartirán 330 mil dólares en un esfuerzo en conjunto de las Asociaciones de Propietarios y de Criadores y HRU que suma su cuota en cuanto a premios se refiere.

El cronograma marca que hoy en la oficina de "Carreras" se realiza la pre inscripción de las 7 pruebas (quien no la realiza no puede anotar el lunes próximo), el lunes 1 de junio se ratifica y el mismo día se realiza el sorteo de gateras a partir de las 19:00 horas en el Palco del Hipódromo.

La Serie Campeones se ha transformado en el día del turf nacional, es que pueden participar únicamente ejemplares nacidos en nuestras praderas que cumplan con el pago de las 4 cuotas estipuladas por los organizadores.

Campeones vive, crece y marca su fecha en el Calendario hípico nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)