TURF

Los potrillos son desde ahora nuevos reyes

Más de 18.000 personas dijeron presente en Maroñas, que batió récord de apuestas con 21 pruebas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
reyes

Con masiva presencia de público, Maroñas recibió en su día a la grey burrera, a sus visitantes ocasionales, invitados, prensa local y extranjera, circunstancial y especializada para vivir a pleno su máxima prueba, el Gran Premio José Pedro Ramírez Copa El País, que cumplió con las expectativas generadas.

A la hora de conclusiones, queda claro que los potrillos marcaron la cancha para derrotar a los dos mejores fondistas mayores, que fueron los que definieron en 2016 la carrera más emblemática del turf uruguayo.

Tanto Gandhi di Job (el ganador) como su escolta Robinson Crusoe, ambos nacidos en 2013, dejaron atrás a Fletcher y Oggigiorno, dejando bien en claro que ambos pasaron a dominar en el plano de fondo.

Con el triunfo del pupilo de Jorge Firpo un potrillo vuelve al podio de un Ramírez luego de dos años de triunfos de mayores; en 2014 Hielo lograba su primera victoria en la milla y media más famosos del Uruguay con la monta de Eguard Tejera bajo los cuidados de Alcides "Pico" Perdomo.

Los tiempos, aunque son relativos, dejaron en claro que tanto el alazán de la familia San Martín como el zaino de Pedro Hernández mejoraron sus registros, pero se vieron relegados por el potrillo nacido en el haras curitibano pero de campaña exclusiva en Maroñas, y por el zaino de "La Pomme", recriado en La Concordia.

El futuro dictaminará la campaña de Gandhi di Job. Lo mejor está por venir.

Desde Maroñas

Más que merecido el primer Ramírez para el jockey y cuidador de Gandhi di Job, Federico Píriz y Jorge Firpo. El cuidador le dio toda su confianza al piloto, solo le pidió una buena suelta y venir entre los de adelante. El resto era decisión del látigo, que cumplió un rol excelente con el defensor de La Fe. El resto fue obra del potro.

SELFIE PARA EL RECUERDO

Luego de disputado el Gran Premio Ciudad de Montevideo - Jorge Batlle, Copa Codere, Lorenzo Batlle y Ariel Lonardi inmortalizaron el momento.

UN AÑO DESPUÉS

En el Maroñas del pasado año, El Danzarín sufrió múltiples contratiempos. En el kilómetro de este año Everton Rodrigues rayó a gran altura.

HAY QUE CREER Y TENER FE

Las huestes de color blanco y negro festejaron el Gran Premio José Pedro Ramírez Copa El País con el triunfo de Gandhi di Job, conducido por Píriz.

CON LA VALIJA PRONTA

El potrillo Jump High se adjudicó de excelente forma el Gran Premio Pedro Piñeyrúa, Copa Microsules y pone proa a la UAE Derby de Dubai.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)