Turf

Potrillos y ligeras estelares

Se corren el Vargas Guillemette y J. Mautone de Cousiño.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Don Lomba. Llega al “Alvaro Vargas Guillemette” en calidad de invicto. Foto: Archivo El País.

Con cuatro reuniones en tres hipódromos se formalizó el próximo fin de semana hípico que tiene polo de atracción en ambas márgenes del Plata. Maroñas entrega reunión el día viernes compuesta por siete competencias con la base del handicap especial "Kumis", donde alistarán 6 yeguas de 3 y 4 años.

Encabeza la nómina Larilu con 60 kilos, le siguen por peso, Storm Danger (57), Kirwa (53), Pedra (52), Sangre Noble (52) y Quiet (50). Destaque también para prueba de promoción fondistas, para ellas sobre 17 cuadras donde figuran anotadas Demencial, ganadora del GP "Selección" sobre Santa Guapa, Grand Star, Trivissa entre otras. La sabatina es exclusiva de Las Piedras donde se corren diez pruebas condicionales. Ya de regreso a nuestro horario, Maroñas comparte la domincial con Paysandú que organiza siete carreras del Sistema Integrado Nacional del Turf. En el Jerárquico son trece competencias con atractiva base estelar con largadas paralelas a la Avenida General Flores.

El "Alvaro Vargas Guillemette", tercer clásico para potrillos de la generación 2012, recibió siete calificadas anotaciones. El invicto Don Lomba va por su cuarto éxito consecutivo, Hooligans, su escolta sobre 11 cuadras va por la revancha. A ellos se les suman, el ganador (también invicto en Maroñas) Lucky Luke, Ess Golfista, misma calificación que el anterior pero en Las Piedras, Clifford, también ganador en dos salidas, Abayubá, titular de un triunfo en Las Piedras en un total de 4 salidas y el perdedor Halim. Interesante prueba de corte mayor con varios candidatos al podio.

El "Juana Mautone de Cousiño" también concita el interés del aficionado, va sobre el kilómetro con cinco calificadas "flyers". Regresa con la de colores Toda una Leona para enfrentar a Sub Digger que viene en serie, Enjoy, Lady Lilith y Apabulla. Tiembla en reloj con veloces de nota. Atractiva reunión con interesantes cotejos.

Alcides Perdomo. "El viaje nos llevó 8 horas y media. Hielo se encuentra en buen estado"

El doble ganador del "Ramírez" Hielo partió de su stud el pasado domingo a las 18:00 horas. Tras una pequeña demora en Ezeiza, el hijo de Holzmeister arribo al recinto de transito de Palermo a las 02.30 horas de la madrugada de la víspera. En la mañana de hoy (05:30 hs), Altair Domingos sube por vez primera al alazán.

Latino. Se sortean las gateras del Latinoamericano con todos los ejemplares en Palermo.

El Gran Premio "Latinoamericano" Copa Longines tiene a los ejemplares de Chile, Uruguay, Perú y Brasil alojados en Palermo. Los locales preparan forma para el próximo sábado. Hoy martes se sortean las gateras de la gran carrera que tendrá en las tribunas a altas autoridades de la hípica mundial, incluyendo a Louis Romanet.

SABER MÁS

Mi opinión - Por Héctor García

El triunfo de Gaga A en un clásico de Grupo en Francia en 2014 abrió el camino. La sigla URU comenzó a ser mirada, nuevamente, en el mundo a través de un pura sangre de carrera. El auspicioso debut el pasado sábado en Meydan en un clásico listado de Sir Fever logra, otra vez, que un SPC nacido en nuestras praderas logre trascendencia a nivel mundial. En el caso del nacido en el haras "N.A." además presenta una fabulosa campaña de pistas, con Triple Corona incluida en nuestro país. Detrás del hijo de Texas Fever hay un verdadero mundo hípico nacional, desde el personal del establecimiento de cría a quienes remataron y compraron al zaino, quien lo domó, quien lo recrió, quien lo cuido, quien lo vareo, quien lo corrió, quien fue su peón en el stud y quienes siempre estuvieron a su lado hasta el día de su partida al exterior.

También hay que referirse a quienes fueron importantes en la venta del animal. Tampoco debemos olvidar a los que trabajan en silencio y sin estridencias, uno de ellos es quien debatió por horas, días y semanas en las reuniones de handicappers en Hong Kong el pasado noviembre para colocar a Sir Fever con 117 puntos de rating. SF se lo merecía, pero había que lograrlo. Resulta difícil poder comprender que un caballo que ganó listados a nivel mundial llegara a tal distinción. Pero se logró y el zaino, en su debut en Meydan, respondió en quienes confiaron en el. Sir Fever es nuestro embajador. Confiamos en él.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)