Turf

Las Pollas con tinte celeste

Las potrancas en busca del cetro, los potrillos van por la 2ª gema de este 2019

Ajuste Fiscal
En el aire.  Ajuste Fiscal.

Desde la reapertura se disputaron 17 Pollas de Potrancas e igual número de Potrillos con números totalmente favorables a los animales nacidos y criados en nuestras praderas. En la primera gema, de ellas, son 14 podios celestes, dos de las nacidas en Brasil y una en Argentina. Se acercan en la de Potrillos, en donde, son ocho podios locales, cinco brasileños y cuatro argentinos. En esta temporada, los nacidos en La Concordia (para La Pomme) y El Santo entregaron doblete a los etiquetados con la sigla URU.


Ramón Peralta IV
Potrancas
Es el maragato Ramón Peralta el especialista en la Polla de Potrancas. Con el triunfo de Algecira Fever sumó su cuarto palmares que comenzó en 2007 con Ancona, siguió con Fade Amita en 2008 y Lady Fund en 2012. Lleva tres G.P. Selección, con Ancona, Lady Fund y Acquafresh en 2016.
 
H. Lazo III
Pollas de ambos sexos
El jinete tuvo una semana para el recuerdo. Lo galardonaron con el Charrúa y se llevó las dos Pollas del pasado sábado, con Algecira Fever y Ajuste Fiscal. Previamente, el oriundo de Villa Carmen había logrado la primer gema de la Triple Corona con Vito Corleone en 2016. Igualó a F. Olivera y W. Maciel.
 
Antonio Cintra II
Consecutivas
El cotizado entrenador obtuvo (por descalificación de Great Spirit) la Polla de Potrillos de la pasada temporada con Aero Trem con quien logró, también, el Jockey Club, cediendo terreno en el Nacional. Es Ajuste Fiscal el (único) y gran candidato a emular a Invasor, Sir Fever en este 2019.

La mira en el Selección y Jockey Club
Cada uno de los profesionales a cargo de los potrillos y potrancas que disputaron ambas Pollas, como así también, los que tienen las ilusiones de poder competir con lo mejor de la generación, miran de reojo los grandes premios Selección que consagra a la mejor potranca nacida en 2016 y los potrillos en la segunda gema de la Triple Corona. Ambas pruebas están pactadas sobre dos kilómetros el próximo 29 de septiembre. En la previa, el 14 del presente mes, se disputan sobre 1800 metros los clásicos Criadores Nacionales y Sarandí. ambos URU G3.
Desde la reapertura, Ancona y Lady Fund fueron las únicas dos que repitieron gloria, entre potrillos, se llevaron Polla y Jockey Club Invasor, Storm Duro, Boby di Job, Sir Fever y Aero Trem. Solo Invasor y Sir Fever lograron la Triple Corona en 2005 y 2014 respectivamente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)