TURF

Pollas con gateras completas

Las Piedras abre su Triple Corona con dos pruebas de interesante relieve.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Darling Fan. Viaja a Las Piedras por la Polla de Potrillos.

Con un programa de real nivel, el hipódromo Las Piedras abre sus puertas en jornada sabatina desde las 14:10 horas con destaque absoluto para las grandes Pollas de Potrancas y Potrillos que dan puntapié inicial a la Triple Corona canaria.

Ya con el apoyo de profesionales y propietarios, las dos pruebas concitan el interés no solo de los locales, sino de ejemplares que llegan al circo de los eucaliptos con excelentes credenciales.

Desde que las fechas de las Pollas quedaron estipuladas a inicio de enero, varios son los que enfocan a sus pupilos para correr dichas pruebas que reparten en premios, ambas, la nada despreciable suma de 1.6 millones de pesos.

En la Polla de Potrancas hará su debut la foránea Explicación, una descendiente de Wild Event que presenta tabulada de interés en Cristal donde cumplió destacada campaña compitiendo solo a nivel estelar.

Sus allegados decidieron viajar con la potranca a nuestro país y han optado por debutar hoy en Las Piedras. Enfrenta a buen lote, pero su historial es de mayor enjundia que las locales. Si se agarra bien a la pista es la rival a vencer.

La campeona Mandolina encabeza el largo listado de enemigas de la defensora del "TBS Internacional". La descendiente de Capitano Corelli, sabe de ganar el "Juvenille Fillies" del pasado mes de junio. Luego de ello, tuvo destacadas muestras en clásicos en Maroñas. En su última participación llegó a cinco largos de Missing Dubai. Es rival de riesgo.

Acto seguido de ellas, se disputa la prueba de los machos, donde el también campeón Darling Fan es el elegido para ocupar lugar destacado del semáforo.

Tras ganar de excelente forma, estilo y tiempo el "Juvenille", el defensor del "Uruimporta" supo llegar tercero de Regal Perses en el "Ensayo" y quedar fuera del marcador en la "Polla" de Maroñas.

El vástago de Heliostatic pintó para bueno, regresa tras largo tiempo inactivo pronto para dar pauta de su real valer. Si es el de "Campeones", hay que ganarle a él.

Rivales hay de todos los gustos, comenzando por Isaac Newton. El tordillo, de corta pero efectiva campaña, corrió cuatro, ganó dos (1 en Maroñas y 1 en Las Piedras) y fue escolta en las otras dos performances. Ambos triunfos fueron de alta factura, cuando le tocó perder, cayó frente a Robinson Crusoe en Maroñas y en su debut pedrense.

Mas que bravo el tordillo del "Sopelino" al igual que Soy Generoso que se embarca en brava porfía con chance primaria. Llega a la justa de excelente forma y buscará definir. Se les suman, la yunta de Colombo, New Cat, Metido Funds y Blue Dream. Polla pareja de resultado incierto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)