turf

Las Pollas abren Triple Corona

En hipódromo Las Piedras se corren las dos primeras gemas sobre 1500

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Con diez carreras, el hipódromo Las Piedras anima la jornada sabatina que tiene como real atractivo la disputa de los grandes premios Polla de Potrillos y Polla de Potrancas sobre 1500 metros.

Ambas gemas abren la Triple Corona canaria, en donde, la calidad suple la cantidad.

En la carrera de ellos se destaca netamente Duro de Matar. Es que, el descendiente de Salto, tras correr de muy buena forma la Triple Corona de Maroñas, ocupó siempre el marcador, dejó pasar las pruebas de largo aliento en el Jerárquico para correr el Ensayo pedrense en donde llegó 3ro de Bobby Q y Hot Dogs a escaso 3/4 de cuerpo del ganador. A falta de Thalasso, que sufrió un percance en su box, se convierte el pupilo de Raúl Cardozo en el gran candidato al disco y la foto. Tanto el norteño Gato Lindo como el local Hot Dogs son enemigos de sumo riesgo. Se larga 16:25.

Acto seguido van a la cancha 8 féminas en busca de la gloria con dos nombres para el destaque. La clásica Inalcanzada, que llega precedida de cuatro triunfos de corte mayor en el barrio de Ituzaingo sobre 1400 y 1500 metros y Lilly Spencer, también ganadora estelar, en este caso en el hipódromo Las Piedras en el Producción Nacional, la ante sala de la Polla, disputado hace un mes en donde, la defensora de las sedas “Salta” acalambró a sus rivales de 300 a la meta. Llegó con siete cuerpos y tres cuartos sobre Iole en muy buenos 1´32”13 en comparación con los 1´31”45 que emplearon los machos sobre la misma cancha minutos después. Gusta, la pupila de Luis Borba moverse cerca de las punteras para desarrollar su atropellada de 400 a la meta.

Para esta ocasión, la hija de Southern Lawyer dirimirá fuerzas con la buena de Inalcanzada, que, por su manera de correr vendrá, o en delantera o muy cerca de la que tome la vanguardia. La British Medium, que viajó a realizar su partida final al circo limítrofe calza los puntos, también, para alzarse con la victoria.

La argentina Wild Vip, si no sintió el Ciudad de Montevideo, es brava de verdad.

Desde la Pelouse

Un jockey bien representado
Waldemar Maciel
En jornada canaria de 10 pruebas, el popular “Pelito” bien puede visitar el podio en forma plural.

Pick 3 a tener en cuenta:
Pick 3 inicial 1/2/3
Carrera 1: 2-7-8
Carrera 2: 1-5
Carrera 3: 5

Cierre de sábado:
Doble Final
9na: 7
10a: Todos
Cuatrifecta 10a
3-6-7-9-12 (candado)

Eje de apuestas especiales:
Gata Bella
Eje del Pick 3 y de exóticas de la 2ª, trifecta c/pozo gar
Le Carolo
Para Pick3 C/O y exóticas de la octava.

EL LANCE DE LA REUNIÓN
Fragance
La del “Piqueta” puede ser el gran sport canario!

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)