TURF

La "Polla" es la recompensa

El marcador del Criterium disputa el clásico Ensayo G3 sobre 1500 metros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
turf

Cinco ejemplares se preparan para dirimir fuerzas este domingo en el clásico Ensayo G3. Como todos los años se trata de la gran antesala de la Gran "Polla de Potrillos" URU G1 que se disputa el primer domingo de septiembre. Difícil es de que el marcador integro del "Criterium" se vuelva a encontrar en una prueba de carácter internacional buscando ascender en el ranking local, mejorar su puntaje en su rating y sellar el pasaporte a la primer gema de la triple corona.

El ganador del Criterium, Royal Sun (109), cerró su fase de entrenamiento el pasado martes con una partida final recorriendo ocho cuadras (de los 1600 a los 800) en 47" 2/5. El pupilo del puntero de las estadísticas de su rubro en Maroñas y Las Piedras, Ivo Pereira llega con su bien ganado título de baby crack y mucho habrá que correr para derrotarlo. El defensor de las sedas "El Negro" bien sabe que sus rivales de fuste gustan de desempeñarse en vanguardia del lote. Su látigo Everton Rodrigues, deberá de estar bien atento al desarrollo.

Su escolta el pasado 28 de junio fue el récord horse Muy Veloz (110). El descendiente de Mogador tiene registrado, el lunes 27, en el reloj de Ovación, 800 en 51" 2/5 y tiene previsto cerrar su preparación en la mañana de hoy con su jockey habitual Fernando Olivera. El ganador de la "Juvenille" en tiempo récord para pista nueva llega para pedirle cuentas al líder Royal Sun, lo veremos en puestos de vanguardia y de ser el mismo de la tarde de Campeones, puede volver a triturar el teletimer.

La tercera no parece ser la vencida ya que ambos potrillos, de no suceder ningún imprevisto, seguirán animando pruebas estelares reservadas para los nacidos en el 2012.

Radicado en San José, con brillantes performances en Las Piedras y mas que digno 3er lugar en el "Criterium" es Asimon (104) un duro rival y gran aspirante al podio. El vástago de Asidero recorrió 1400 metros en el ovalo maragato con J. L. Alonso en 1´28" 4/5. Ya en Maroñas, con J. E. Perez se limitó a tender. El de "El Gelo" gusta de hacer el gasto y ante el mas mínimo descuido de sus oponentes, se puede venir de un viaje al disco.

El zaino Essgalaico (99), luego de su victoria condicional, no ha desentonado en los cuatro clásicos que disputó. Con Nicolás Toledo pasó 1500 en 1´37 el pasado lunes, con ello cerró su entrenamiento para la contienda.

Desde Las Piedras llega quien lideró en los albores del año, Don Lomba (105). En el canario, con Cristian Medina finalizó su preparación recorriendo 700 en 43" con 12" 2/5.

Carrera para ver y disfrutar.

En el Producción Nacional son once

Una dura y pareja lucha se dará en el "Producción Nacional" G3. Serán 11 nacidas en el 2012 que buscarán alzarse con un triunfo para pasar a liderar el ranking entre ellas. Desde el escuadrón de Walter R. Báez saltarán a la pista tres defensoras del "Carrasco", descendientes de Pioneering. Con mandil 1B va Regal Nix invicta y dueña del número uno, será muy bien secundada por las buenas de Esquentada y Nyota. Trío al éxito que tendrán en Bright Chris a una rival de fuste que tratará de demostrar a nivel de corte mayor su potencial que mostró a nivel condicional. Su madre, Bright Halo brilló en esta prueba en 2007. Tanto Cindy Glory como Rebelde Way son contrincantes de cuidado. Sub Rest, Dalara, Sub Watch, Bolacera y Elegantess van por consagratoria victoria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)