TURF

La Polla de Potrillos es milla de excepción

A las 17:10 de este domingo se larga una nueva edición de la carrera que abre la Triple Corona en Maroñas. Potrillo por potrillo, todas las chances y comentarios. 

Nadie te Olvida. Foto: Francisco Flores.
Nadie te Olvida. Foto: Francisco Flores.

1) -Pingo - Emanuel Castillo - Sergio Dorneles - Hs. Phllipson (5 corridas -1 ganada)
Tras una campaña corta, fue el ganador de la Serie Campeones en una atropellada fulminante. Luego de ellos no ha competido, regresa a enfrentar a los mejores, si viene en el fondo y remata como en el Juvenile es chance primaria.

1A) Powertothepeople - Deividi Gaier - Raimundo Soares - Hs. Phillipson (5 corridas - 1 ganada)
Es un compañero ideal para su hermano paterno, le gusta correr en avanzada en una carrera que se desprende será ligera de abajo. Corre con mucha chance, en Criterium y Ensayo no llegó lejos. Otro muy bravo.

2) Nouvel - Carlos Romero - Hebert Pereira - Hs. Elguevil (6 corridas - 1 ganada)
Ha mostrado lo suyo logrando un triunfo sobre doce cuadras. Llegó a diez largos en el Ensayo y luego no tuvo un buen desempeño en la de ganadores de una. Es ganador, corre la Polla y se tienen toda la fe..

3) Man Campeira - Julio C. Méndez- María X. Marrero - Lato´s (4 corridas - 1 ganada)
Es ganador estelar sobre 1200, previamente registra un triunfo en Las Piedras. En el Ensayo llegó a siete cuerpos del ganador, a cinco de quien a la postre se quedó con el triunfo (Candymike). A pesar del lote bravo, el del Lato´s puede tener un muy buen desempeño.

4) El Inconsciente - Vagner Leal - Antonio Cintra - Hs. De la Pomme (2 corridas - 1 ganada)
Debutó con las mejores mentas y no rindió, ni por asomo. A su regreso puso todo en su lugar logrando un buen triunfo sobre mismo tiro a recorrer este domingo. Animal de gran peso (560 kilos en la última que corrió), si encuentra paso temprano y no debe recomponer líneas en la recta, es el potrillo a vencer. Enemigo.

5) Roundofapplause - Federico Piriz - Sebastián San Martín - 3 de enero (2 corridas - 1 ganada)
Similar concepto para con el anterior nombrado, dio en la báscula 578 kilos entre ganadores de una, puso mucho empeño, pero no logró quebrar a Superior Ave que lo superó corto. El desarrollo, su posición en carrera para no tener inconvenientes de transito le juegan una parada brava. Si logra tomar los palos antes del codo, ojo con el Fortify.

6) Nadie te Olvida - Fabio Guedes - Heriberto Guedes - Sarandi (3 corridas - 2 ganadas)
El pedrense es el Baby Crack de la generación, obtuvo el Criterium de forma elocuente demostrando mucho en la pista del Jerárquico. Dejó pasar el Ensayo para regresar con todas las pilas en esta primera gema de la Triple Corona. Es guapo, corredor, estará en la definición. Sorpresa.

7) Superior Ave - Pedro Muñiz - José Morales - Tito Borjas (7 corridas - 2 ganadas)
Ganador de dos condicionales sobre 1300 y 1500 metros, el Sloane Avenue tiene argumentos válidos como para disputarle palmo a palmo el primer eslabón a los más pintados. Ni en Criterium ni en Campeones desentonó. Otro más para el largo collar de chances primarias a definir.

8) Bilbao - Waldemar Maciel - Pedro Robaina - Vida Nueva (4 corridas - 1 ganada)
Disputó cuatro condicionales logrando el cambio de categoría en prueba sobre 1300 metros demostrando guapeza extrema. Sube a plano clásico y de Triple Corona, puede ser una de las grandes sorpresas de la carrera.

9) Nocello - Everton Rodrigues - José Peña - Nuts (4 corridas - 2 ganadas)
Otro ganador estelar en la grilla de la Polla, el Ta Luv logró también una de condición en pruebas con largadas desde General Flores. Corrió bien en césped para luego no tener un buen Criterium. Tiene todo para buscar la rehabilitación, es chance.

10) Prelude Rye - Pablo Rodríguez - Germán González - Lucía y Matías (4 corridas - 1 ganada)
El importado en sus incursiones en Maroñas contó con muchos adeptos y a pesar de llegar cerca no terminaba de conformar a sus huestes. En el Haras del Uruguay (pasto) vino adelante y perdió en el disco. Vuelve a la arena y es otra chance primaria para un disco y foto de triple corona.

11) Nickelodeon - Fernando Olivera - Luis Signotretti - Abuelo Walter (3 corridas - 1 ganada)
Tras un amargo debut ganó de buena manera la de condición y participar de aceptable forma en el clásico de césped detrás de Prelude Rye a menos de seis largos. De mejorar, es otro de los que se puede mezclar en la definición.

12) Topo do Sul - Jose da Silva - Antonio Cintra - Trouville (2 corridas - 1 ganada)
Es un potrillo que estará en varias triple formulas y que tiene todo el derecho de llevarse la Polla. Corrió notable el Ensayo, separado de la baranda, y va por su revancha. Es más que una chance primaria, es enemigo de riesgo oculto.

13) Candymike - Yair Pereira - Facundo Santesteban - Orilla del Monte (5 corridas - 2 ganadas)
Ha mostrado lo suyo logrando un triunfo condicional sobre trece cuadras y es ganador del Ensayo por descalificación del ganador. Viene de correr en césped llegando tercero a medio cuerpo del ganador al lado de Prelude Rye. Se ganó la chapa y es favorito.

14) Nardone - Eguard Tejera - Facundo Santesteban - Paso Tronar (6 corridas - 1 ganada)
Ganó en las primeras de cambio, por distanciamiento fue escolta de Nocello para luego correr los clásicos de forma dispar. En el Ensayo llegó a 12 largos, si mejora, puede llegar prendido.

15) Kennedy Road - Eric Acosta - Gustavo Acosta - El Comerciante (3 corridas - 1 ganada)
Cierra la lista con largada por flanco externo el John F. Kennedy que presenta credenciales más que válidas para ganar la carrera. Fuer 3º en el Ensayo cerca de los que definieron. Otra chance primaria con tinte de enemigo íntimo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error