Turf

Poker al disco y a la foto

La estadística de jockeys tiene cuatro aspirantes a la corona

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Julio César Méndez es escolta y va por más

Cuatro nombres que resuenan fin de semana tras fin de semana en el hipódromo de Maroñas son los de Julio César Méndez, Luis Alberto Cáceres, Carlos Sebastián Méndez y el de Everton Rodrigues. Cuatro excelentes profesionales que se tutean con la gloria y el éxito reunión a reunión. Cuatro látigos que están carrera a carrera intimando con el podio, con los aplausos y las fotos.

Son ellos los que año a año se disputan la estadística de ases de la fusta en Maroñas acompañados por selecto lote de profesionales que bregan por estar en la definición y que demuestran sus atributos con credenciales reales.

A la fecha con 59 reuniones disputadas el salteño Cáceres Aranda encabeza las posiciones con 42 (5) victorias seguido muy de cerca por el melense Julio César Méndez con 39 (6), a una se coloca Everton Rodrigues (1), mas lejos viene Méndez Sotelo con 31 (10) ganadas, una mas que Héctor Fabián Lazo (3).

La competencia, si así se le puede titular a la estadística, comienza a girar el codo y entrar a la recta final con casi 5 meses para recorrer que bien podemos llevar a los 450 metros finales con un resultado absolutamente incierto.

Desde la tribuna del litoral, la hinchada vitorea al salteño que se ha recuperado de su lesión de tobillo y luego de dos meses de reposo, hoy es líder.

En las graderías del noreste, la "torcida" melense hace fuerza por los suyos, por los Méndez y pegados a ellos, los de Uruguayana y Porto Alegre que apoyan a "Torito", el que lleva en el corazón las dos banderas, la verdeamaraela y la celeste.

Muchos nombres quedan en el tintero, pero en este 2015, este poker de cracks son los que se harán gritar de cien a la sentencia.

Vuelve la veloz Toda una Leona.

Se conformaron los programas del fin del semana en Las Piedras y Maroñas con buena anotación en ambos circos.

En el pedrense se recibieron 153 inscripciones para conformar diez competencias comunes que se disputarán en jornada sabatina que se completa con siete contiendas en el Jerárquico de Ituzaingò.

En la dominical, Maroñas organiza 14 carreras (21 en total el fin de semana), trece comunes y el clásico Rufino T. Domínguez (1200) para yeguas de tres años y mas edad que recabó 8 aspirantes al disco y la foto encabezadas por la líder en corto metrajes, Toda una Leona. Enfrentan a la pupila del clan González, Belle Alborada, Flash Charlatana, Lady Like, Lady Lilith, Yukasan, Larisa y Satisfaction.

Se destacan una carrera para 3 años ganadores y un largo metraje sobre 2000 m.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)