Turf

Podio de Independent Honour

El del Oro Negro ganó el Argentina; hoy corren 10 pruebas

Independent honour
Llegada del clásico Argentina.

En un final apretado y con gran conducción de Diego Nicolás Pìriz, el potrillo Independent Honour obtuvo de brillante forma el clásico Argentina, Listado, disputado este sábado pasado en Maroñas.El defensor del Oro Negro, de productiva campaña, vino en el fuego de la carrera, dejó pasar a su hermano paterno New Honour en el ecuador de la prueba para resistir, de 300 a la meta, la carga de Blanc de Noirs que llegó a superar al descendiente de Honour and Glory que se le plantó duro al Agnes Gold para superarlo por ventaja mínima, en donde se cobra, en 1'32"15.
Fue tercero New Honour a dos largos cerrando el rentado, a tres cuerpos y medio, Otrovski.Meritorio lo del nacido en Los Méndez y rematado en el Imperdible que muestra dotes de excelente millero pero bien puede subir de distancia para enfrentar a los mejores fondistas del medio.Parrafo aparte para la familia Píriz, presentación al óleo por parte de Jorge Avelino y conducción de primera línea para Diego Nicolás para con el hijo de Magic Warm.
Ganó Independent, otro Honour and Glory que pisa podio triunfal en Maroñas y mira el Mitin con doble visión, la milla del Pedro Piñeyrúa, o, ¿el José Pedro Ramírez? Sus huestes decidirán lo mejor para el muy buen potrillo..

Asamblea Legislativa.
Este domingo, en segundo turno se disputa el clásico Asamblea General Legislativa, un Listado sobre 1500 metros en donde, cuatro de las ocho participantes han demostrado tener credenciales para posar en el podio de ganadores tras recorrer distancia pactada.
Entre el cuaterno de chances nos inclinamos por la defensora del Hs. Phillipson Otimista PH que con la presentación de Raimundo Soares y con Julio César Méndez en sus cruces ira por su primer título de corte estelar. La T. H. Approval llega a la prueba tras llegar tercera de Congratulations en clásico sobre 14 cuadras hace un mes a menos de tres cuerpos de la ganadora y cerca de Astrid que fue escolta. Libre de ambas, la tordilla se presenta como la candidata a obtener la chapa más alta del semáforo de una contienda que bien puede dar paso y gatera, a quienes definan, al Ciudad de Montevideo - Jorge Batlle G1 del próximo 6 de enero. Su jockey confía en la suya y será rival a vencer.
Las dos pupilas de Gustavo Vergara son chance cierta en la competencia. Tanto Missiadura como Queen Louise vienen de buenas actuaciones, la del Baccarat en estelares y condicionales y la de El Rulito en la de ganadoras de una. La hija de Miss Stella es la enemiga y la Ecclesiastic la sorpresa.
Mientras que Otimista PH aguardaba para participar en este clásico, Tres Botas - sexta en el Pacheco del 18 de octubre a 5 y 1/2 de la ganadora - entró a la cancha en dos ocasiones, fue tercera en prueba condicional y obtuvo una contienda estelar en el circo pedrense.
La pedrense del tándem integrado por Nicol Romero - Néstor Chávez es la cuarta en discordia y no sorprendería una nueva victoria.
Completan gateras, en prueba que reparte 625 mil pesos en premios, Leoparda Brava, Mi Camorrera, Es Hechicera y Pacífica.
Largan 14:30.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error