Turf

¡A la pista! Llega el día de Reyes

Se sortearon las gateras de los grandes clásicos del Mitin. Mi Centinela larga del doce.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Darwin Borrelli

A solo una semana del día mas importante de la hípica nacional, las gateras de los cuatro grandes premios a disputarse el 6 de enero próximo ya tienen a sus participantes.

En horas del mediodía de la víspera se realizó la ratificación de las cuatro pruebas donde 55 ejemplares quedaron en condiciones de disputar los grandes premios "José Pedro Ramírez" G1 Internacional, (13) "Ciudad de Montevideo" G1 Internacional, (9) "Pedro Piñeyrúa" URU G1 (14 más dos suplentes) y "Maroñas" URU G2 (14 más 3 suplentes).

Justamente la prueba sobre el kilómetro fue la primera en entrar al bolillero, por orden de salida de los nombres en las bolillas, las gateras quedaron de la siguiente forma: El Tranco (9), ClockMaker (10), Sethy Law (14), Blue Me (8), Dalacio (1), Amor Gitano (13), Gallego (3), El Danzarín (11), Sub Rest (2), Tombolo (7) y Gran Tafetta (12). La selección para Sweat Mon (5) y Alevoso (4) completaron el lote.

Luego fue el turno de los milleros y la selección fue con el siguiente orden: Benizi (12), El Baluarte (11), Saeta Celeste (9), Sub Check (10), Jardim di Napoli (14), Café Rayo de Luz (13), Es Caudillo (6), Flash Speed (8), LEmperador (7), Steen (5), Da-Lhe-Salvador (1), Papa Toro (4), Longchamp (3) cerrando Arlequín Aruba (2). Quedaron como suplentes, Escajo y Grand Fonetic.

En el "Ciudad de Montevideo" a la hora de escoger fue Giulia la primera y fue por gatera siete, le siguieron por orden, Andromeda Tide (3), Financial Aid (8), Bright Chris (6), Storm Danger (4), Homily (9), Chemical Reaction (5), Asmara (1) cerrando Regal Nix que ocupará la gatera número dos. Contienda pareja donde no cabe descarte alguno.

Al cierre del sorteo fue turno del "Ramírez" donde el primero en elegir fue el uruguayo con campaña en Brasil, Honesto, que fue por gatera cinco. Pedro Hernández eligió para Oggigiorno gatera diez, la familia Navatta fue por el siete para El Piedra, para Latin Power fue partidor seis, Ivo Pereira optó por largar afuera con Mi Centinela y llevará mandil doce, Juan Delgado prefirió el once para Princier, José Duarte el ocho para Apocalipsie Boy, a la hora de Julio Ortiz para Uai So y Trasfoguero, salieron uno detrás del otro, largarán desde el 9 y 2 respectivamente, Sandro Sánchez, junto a Aníbal San Martín, manager del "3 de enero" optaron por el 13 para Fletcher, ya solo con casilleros internos, Guillermo Tell fue al 4, Essgalaico al uno y el pedrense Rodhas al tres.

Faltan siete días.

El Piedra - 3.

El ganador del "Clausura" fue el tercero en elegir en el Ramírez y larga desde mitad de partideros con el siete.

Mi centinela.

El ganador de los grandes premios Nacional y Comparación parte desde el 12 en el G. P. José Pedro Ramírez.

El Danzarín - 11.

El pupilo de Ivo Pereira, defensor del Duplo Ouro buscará su "Maroñas" desde la gatera once.

Benizi - 12.

Walter Báez seleccionó el 12 para Benizi y partidor 7 para el potrillo L´Emperador. Ambos disputan la milla del Pedro Piñeyrúa.

Trasfoguero - 2.

El pupilo de Julio Ortiz va del cajón dos, Uai So, que llega de correr el Bento de Cristal bajo la tutela de Ortiz tendrá largada desde el 9.

Oggigiorno - 10.

El experimentado Pedro Hernández eligió en segundo lugar del bolillero para que su pupilo tenga el 10 de lugar de partida.

Financial Aid - 8.

En reducido lote, la veterana y guapa Financial Aid tendrá lugar de partida desde el cajón 8 en el Gran Premio Ciudad de Montevideo.

Guillermo Tell - 4.

Luis Borba fue el decimoprimero en elegir para su pupilo que tiene gatera y mandil 4 en la edición 118 del José Pedro Ramírez.

Homily - 6.

La pupila de la familia Gularte, defensora de "Son del Fachi" tuvo poca opción y larga de andarivel externo (9) en el Montevideo.

Princier - 11.

El ganador del Criadores Nacionales larga desde afuera. Cuando le tocó el turno a Juan Delgado fue por partidero número 11.

Apocalipsie Boy - 8.

Al cuidador José Duarte le tocó en suerte elegir en séptimo lugar y fue por el cajón 8 para su pupilo en la gran carrera de Reyes.

Fletcher - 13.

El pasado 6 de enero largó del 4, en esta oportunidad va con mandil 13 en busca de su revancha en el G.P. J. P. Ramírez.

Essgalaico - 1.

El defensor de "Esa Locura" larga desde partidor uno en el José Pedro Ramírez. Fue el decimosegundo en salir del bolillero.

Stud Nahuel - 1 y 9.

José Pablo García seleccionó gatera uno para Dalacio y el nueve para El Tranco que disputan el G. P. Maroñas del Mitin.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º