Turf

La pista de césped es una realidad

Inauguración. El Clásico Guillermo Young será el punto de partida

Gateras en pista de césped
Las gateras en la pista de césped.

Cuando el 2 de abril de 2017 diversos actores hípicos realizaron una plantación de los últimos tramos de césped, frente a la Tribuna Folle Ylla toda la actividad aguarda por la tan ansiada inauguración de la pista de césped.

Desde aquellos primeros tiempos en 1889, bajo la égida del viejo Jockey Club, Maroñas, en sus diferentes etapas ha tenido pistas de arena, principal, auxiliar, de vareo, pero siempre en arena. Para este viernes 2 de marzo está prevista, si el tiempo acompaña, una carrera de prueba en la nueva pista de césped que tiene un óvalo de de 1.906 metros, un ancho de 21 metros que permitirá la competencia de hasta 16 caballos.

La inversión para la construcción de la nueva pista ronda los 3,4 millones de dólares.

El debut a nivel estelar de la pista de césped se dará con la disputa del clásico “Guillermo Young”, Listado, a peso por edad sobre 1600 metros - se larga desde un boquerón en la recta opuesta - que muy seguramente se corra a gatera llena.

Se anuncia que entre el 7 y el 8% de las carreras de este año se correrán en grama, diez de ellas de corte clásico destacándose el Gran Premio de Honor sobre 2400 metros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)