Turf

Las Piedras y Melo abren sus puertas en jornada sabatina

De 12:25 hasta las 18:30 se disputan 19 pruebas en los dos hipódromos

Media cabeza. Fue lo que separó a los protagonistas de la carrera del año en el hipódromo de Las Piedras. Foto: Gerardo Pérez

Los hipódromos de Las Piedras y Melo son la atracción burrera sabatina. Se correrán 19 competencias, diez en el circo canario y nueve en el melense donde se destaca la clasificatoria Pablo Falero sobre 1400 metros para la final que se disputará en Maroñas el próximo 9 de diciembre.

En Las Piedras se corren 10 condicionales, en segundo lugar se corre -sobre 11 cuadras- la prueba de llamado para cuatro años y más ganadores de una y dos donde las fichas van sobre Clijo. El descendiente de Seattle Fitz, de corta campaña, lleva ocho entradas a pistas con dos triunfos, ambos en Maroñas, bajo la égida de Eber Ilaria. Con mismos colores, pero con cambio de entrenador (Pablo Combe), va el defensor del Hs. Internacional por su primer triunfo en el circo canario.

El rendidor Gargamel asoma como unos de los grandes rivales de Clijo. El de las sedas Don Gilberto viene arrimando en el canario y es hora que sus entusiastas propietarios puedan posar para la foto. Craque Uruguayo supo correr otras en sus mejores momentos; si hace memoria puede venirse al tope.

En Melo, en quinto lugar, la carrera homenajea al relator Clever González Santos por sus 50 años de relatos. Justo reconocimiento al popular “Gonzalito” que visita Maroñas en cada una de sus más importantes jornadas. En séptimo lugar va el Falero con 250 mil pesos en premios con siete aspirantes al podio. Viajan ejemplares desde el barrio de Ituzaingó para enfrentar a varios locales en prueba que da gatera en la final en Maroñas. El melense Julio César Méndez dirá presente en la jornada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)