González

"En Las Piedras me fue muy bien"

Se aprende mucho con cuidadores de la vieja guardia“

¿De lado las Piedras nos afincamos en Maroñas?

-Estuve radicado en el Hipódromo canario por espacio de dos meses. Opté por esa opción porque tenía caballos que me podían sacar adelante en aquel Hipódromo.

-¿Los hechos le dieron la razón?

-Por suerte todo salió de acuerdo a lo pensado. Gané muchas carreras en el circo canario. Me fué más que bien. La gente del Hipódromo se portó espectacular conmigo. Soy un agradecido en ese sentido. Gané mucho si de compañeros y amigos se trata

-¿ Cuidas de la vieja guardias te tendieron su mano?

-Entrenadores amigos de la talla de Heriberto Guedes, Ricardo Pallas y “Fierrito” Latapié me ayudaron mucho. Se aprende con ellos son gente con mucho código, muy derechas. Si querés marcar un camino en esto con esos entrenadores en la mira vas por la buena senda.

__¿Metodología de trabajo sin retoques?

-Vos llegás a una cancha diferente. Entrás a trabajar a tu manera y los resultados son indicadores de la bondad de tu forma de actuar.

__¿Lo bueno se copia?

-Llega un momento que mirás a tu derredor y emulas a los que marcan el camino.

__¿El tema adaptación sigue en el tapete ?

-El cambio lo sienten los equinos. Las carreras se emparejan mucho allá. Yo lo viví en carne propia cuando llegué. El conocimiento de la pista suma Allí priva la localía.

-¿ Pistas confiables?

-La cancha grande está habilitada lunes, jueves y viernes y está en perfectas condiciones. En cambio a la pista auxiliar hay que meterle mano. Se está trabajando en ese sentido y seguro los resultados llegarán a la brevedad.

-¿El Hipódromo Canario es un regalo para la vista?

-Es un Hipódromo muy tranquilo se trabaja cómodo. La seguridad priva, está muy bien organizado, Tenés todas las comodidades

-¿El parque caballar descansa en un lugar privilegiado?

- Las caballerizas son notables, en verano son frescas y en invierno calentitas. Los caballos son deportistas y el buen pasar los libera de stress.

-¿ Gracias a.........?

- La famiia Guedes que me trató como un hijo en mi estadía allí y al Dr. Federico Camaño profesional y amigo a la vez.

-¿Los ciclos comienzan y terminan?

-Uno cuida caballos y vive para eso, pero estar lejos de la familia incide. Eso y el empujón de algunos patrones que se sentían más cómodos en Maroñas influyeron para que me radicara acá. las sedas Prosperidad, Rincon de los Cerrillos, Arake, Uruimporta y Dionisio entre otros me sugirieron esto. Pesó en la decisión mi familia y la gente que quiero al lado mío para trabajar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)