TURF

Las Piedras inicia Triple Corona

Vitalitá candidata entre ellas, El Piedra va por la 1er gema.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vitalita. La pupila de Ivo Pereira va por la “Polla” pedrense

HÉCTOR GARCÍA

Con el cambio de fecha de la Triple Corona de Las Piedras, da inicio hoy la temporada 2015 en el circuito canario.

El traslado de ambas Pollas, Jockey Club (mas Selección para ellas) y Nacional a inicios de año ha tenido buena repercusión a nivel de los profesionales de ambos hipódromos.

Las dos competencias estelares de la fecha se corren sobre 1500 metros a gatera llena y con suplentes, por lo que marca que el cambio de fechas ha sido aceptado con beneplácito.

A las 17:25 horas es turno de las potrancas, Vitalita es ganadora en Las Piedras de dos contiendas, una clásica cuando en el “Estímulo” derrotó a Hope claramente.

En Maroñas sabe de 3 podios incluyendo el “Sarandí” sobre 18 cuadras. Conocedora de la cancha, con el aval del reloj, la pupila de Ivo Pereira va por comenzar con buen pie este año en el pedrense. Regal Iris y Storm Danger completan fórmula quedando las clásicas Sub Champ y Spring Bar mas la local Donna Angelicata prontas para buena actuación. En la de potrillos, El Piedra llega precedido de muy buena perfomance en el Jerárquico donde batió al bueno de Guillermo Tell de forma cómoda.

El defensor de “Las Maderitas” supo de competir, sin demasiado éxito” en el “Criadores Nacionales” donde enfrentó a Fletcher y en condicional de ganadores de una donde llegó lejos de Asiatic Gin.

Conoce la cancha y va por su primer éxito de corte mayor y buena bolsa de premios frente a riesgoso lote. Trasfoguero llega a la prueba con sabor agri dulce, en su última participación en Maroñas arribó en primer lugar pero fue distanciado al 2do lugar por molestias sobre Sub Disc en los 100 finales.

Julio Ortiz confía plenamente en su pupilo y en la guía de Julio Jorge que busca su revancha en el pedrense. Es Caudillo, defensor de Puntas de Yi carga el voto de sorpresa.

Quedan también varios nombres que animarán desde apertura de gateras la justa que abre Triple Corona, son Thoor, el mismo Sub Disc, City Danger, Guillermo Tell, Tolete, Café Diciembre y El Ventisquero que al cierre de noviembre demostró de sus cualidades locomotivas sobre 12 cuadras y busca darle una nueva alegría a los entusiastas del “Glorioso Misiones”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º