La presencia de Honra Real es gran atracción. 

Las Piedras de gala

Selección y Jockey Club le dan a la reunión un enorme nivel

Honra Real
Honra Real viene de ganar el Ciudad de Montevideo Foto: Leonardo Mainé

Tarde de lujo en el hipódromo Las Piedras. Se corre la segunda gema de la Triple corona, el Gran Premio Jockey Club mientras que las potrancas buscan a su reina en el Gran Premio Selección. Las dos competencias van sobre 2000 metros y reparten $1.192.164.

El Gran Premio Selección tiene una presencia de lujo, Honra Real. En sexto turno de la reunión en el circo canario se correrá el Selección de donde saldrá la mejor potranca de la temporada en este hipódromo. Son seis las que irán por la gloria. La presencia de Honra Real es noticia y por supuesto en la previa es la fija del día. Si bien en lo personal no creo en estas, cuesta creer que la pensionista del Pablo Germán González (h) pierda esta carrera. La defensora del stud Rimar viene de ganar nada más y nada menos que el Gran Premio Ciudad de Montevideo - Presidente Jorge Batlle (G1) y además viene de hacerlo en forma inobjetable. Es una yegua versátil, que también ha ganado en pasto y que en Maroñas fue la segunda mejor potranca al ser escolta tanto en la Polla como en el Selección. Con todos estos antecedentes es lógica su condición de enorme favorita. Con Pablo Rodríguez en su silla buscará el triunfo en la que será su primera carrera en Las Piedras. Sin embargo, esto no es escollo ya que la potranca trabaja todos los días en esta cancha. Está todo dado para que gane y para que de espectáculo.

Como enemiga elegimos sin dudarlo a Queen Boudica, la entrenada por Gustavo C. Vergara viene de ganar en buena forma la Polla de Las Piedras. Aquella era la primera vez en esta pista y respondió ganando muy bien. Mostró condiciones para la distancia, es una potranca que tiene para seguir creciendo y sin dudas va a hacer una muy buena carrera. La tercera en las opciones es Tres Botas venía marcando el ritmo en Las Piedras, pero le tocó perder la Polla, buscará hacer una gran carrera.

Entre los machos en el Jockey Club las cosas son mucho mas parejas. Hay cuatro que vienen del Ramírez y elegimos a dos de ellos. Miterrand sorprendió con enorme cuarto puesto en la magna prueba y quiere mas, en tanto Independent Honour busca la recuperación en condiciones propicias. Bang Bang Boom es el líder en Las Piedras pero aumentan exigencias y recorrido. Tras nuestra trifecta hay varios con mucha chance, entre ellos Pex, Her Majesty y Garmisch, promesa de gran carrera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados