Bang Bang Boom es el gran candidato

En Las Piedras se abre un nuevo fin de semana de turf

El clásico Roberto Irazoqui es la prueba mas importante

Hipodromo de Las Piedras
Las Piedras será escenario para 10 competencias

Con diez competencias el hipódromo de Las Piedras dará inicio a un nuevo fin de semana de turf. Recordemos que la suspensión de espectáculos públicos en el departamento de Cerro Largo generó que el jueves no se pudiera realizar la reunión del Sint en el Jockey Club de Melo.

Habrá que prender temprano la televisión, la laptop o el medio que se elija para seguir las carreras, ya que como pasa desde el 16 de mayo el público no podrá decir presente en las instalaciones del circo canario.

Y habrá que hacerlo porque la inicial es el clásico Roberto Irazoqui. Tras tocarle el turno a las potrancas la pasada semana ahora le toca a los machos, quienes comienzan a preparar lo que será la Triple Corona en esta pista. La prueba tiene a un gran favorito y ese es Bang Bang Boom. El hijo de Christine’s Outlaw le puede dar un nuevo clásico a su entrenador Antonio Luiz Cintra, si lo logra sería el número 25 sumando Maroñas y Las Piedras en la magnifica temporada del entrenador brasileño. El defensor del stud Viejo Leo retorna a una pista que creemos es ideal para sus aptitudes. Tomará la punta con la velocidad que lo caracteriza y será difícil que lo puedan seguir, luego en la recta corta canaria no vemos quien lo pueda alcanzar. Además el tiro de la competencia es el ideal para él. Si corre parecido a como lo hizo el día que fue escolta de El Patriota en el Criadores Nacionales (Uru G3) esta carrera debería ser suya.

El Jota es el principal enemigo, el hijo de Forgotten salió de perdedor en Maroñas y en su última salida a pistas fue tercero ante el bueno de New Honour, con ese antecedente se gana claramente el rotulo de enemigo.

Cierra trifecta Corporativo quien encabeza yunta que completa Trinmani. Los del stud Mustafa son muy bravos por las buenas y pueden tener terreno propicio para sumar buenos resultados, de hecho Trinmani es un potrillo del que, en lo personal, esperamos más.

Cierra el lote Salvador, un perdedor de lujo que ha corrido tres, todas en Las Piedras y en todas ha finalizado como escolta, corredor y regular, hay que tenerlo en cuenta.

La reunión tendrá mayoría de carreras para perdedores, por lo que tras el clásico no sobrará la calidad, sin embargo la segunda carrera es bien interesante, entre ganadores de una y dos se destaca Ivan Drago, el del stud Cosas de Viejo viene en racha y buscará su tercer impacto seguido, corre mucho y es favorito.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados