Turf

El Piedra: del Clausura al Ramírez

Waldemar Maciel brilló en lomos del defensor de la ecurie Las Maderitas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Disco del Clausura. La definición del último clásico del año tuvo a El Piedra al tope del semáforo al derrotar por un pescuezo al veterano Nansouk. Foto: Ariel Colmegna.

Con el triunfo del 4 años El Piedra se clausuró el calendario clásico del 2015 en el hipódromo de Maroñas. El defensor de las sedas de "Las Maderitas" derrotó a Nansouk por el pescuezo llegando en tercer lugar Arlequin Corujo a medio largo del pupilo de Luis Borba. El descendiente de Southern Lawyer, estampó 2´03"26 para lograr su 4ta victoria, primera de corte estelar en 18 presentaciones en el Jerárquico a los que se le suman 10 corridas en el hipódromo Las Piedras. Basko Hy ocupó la cuarta posición cerrando el semáforo, Astuto Plicck.

Al momento que se abrieron los partidores del clásico "Clausura" en el boquerón de los dos mil, Julio Méndez movió rápidamente con Astuto Plicck para tomar ventajas, en el codo del ferrocarril, sobre El Piedras, Arlequin Corujo, Café Plutarco y Grito de Ipiranga.

Instalado el lote en recta opuesta, 400 en 25"45, el vástago de Plicck continúa enseñando el camino seguido por Café Plutarco, El Piedra, Arlequín Corujo, Zezeu, Grito de Ipiranga quedando luego Nansouk.

Frente a Villa Violeta, el defensor de "Los Tamberitos" mantiene ventajas sobre El Piedra y Zezeu y detiene el teletimer en 48"94 para recorrer las primeras ocho cuadras.

En pleno codo, Waldemar Maciel mueve a El Piedra para superar a Astuto Plicck y pasa a la vanguardia del grupo, por fuera se mueve Café Plutarco junto a Arlequín Corujo mientras que Nansouk comienza a descontar terreno (1200 en 1`12"64).

Al girar la curva, el hijo de Pietrabuena (Steen, Pleitero) bajo la atenta conducción de Waldemar Maciel se mueve presto y le toma par de cuerpos a Arlequín Corujo, desde el fondo descuenta Nansouk, Astuto Plicck pretende no perder pisada mientras que Basko Hy arma su atropellada.

En los 300 finales, el nacido en el "Don Alfredo" corre con par de cuerpos de ventaja sobre Nansouk que intenta acortar camino bajo el rigor de Everton Rodrigues al igual que Luis Cáceres que le pide el resto al de "El Entrevero".

En los últimos metros, tanto Nansouk como Arlequín Corujo acortan, solo para ser escoltas de El Piedra que ganó el "Clausura" y puso proa al Gran Premio "José Pedro Ramírez" G1.

NOVEDADES.

Melo I - Mandolina.

Buen triunfo de la hija de Capitano Corelli en el clásico de Melo estampando 41"52.

Melo II - Sultano.

El vástago de Strategic Prince se adjudicó la prueba de machos empleando 42"46.

Luis Cáceres - Ganador.

El salteño derrotó al melense Julio Méndez por 3 podios en un apretado final.

Las Maderitas. Pleno festejo de la última estelar 2015.
Las Maderitas. Pleno festejo de la última estelar 2015.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)