TURF

Pex ganó el Preferencial canario

Bien ubicado en la escala de peso hizo valer los 52 kilos de la bajada a disco

Pex
Podio. Para el Ximena P. con Pex; jockey, peón y cuidador.

Recibiendo once kilos de los dos ejemplares con top-weight de la carrera, Emperor Hulk y Ecatombe, el potrillo Pex salió en plena bajada a buscar la carrera y amparado en el bajo kilaje que llevaba su jinete Héctor Lazo derrotó de forma clara y neta, por 3/4 de cuerpo, a Emperor Hulk en el Preferencial Rogelio “Lito” Rodríguez, disputado ayer en el hipódromo de Las Piedras. Fue tercero Bueno Ta a cuarto de cuerpo del escolta. Arribó en cuarto lugar Numismático a varios cuerpos delante de Einstein FT, que clausuró las chapas de la carrera más atractiva de la jornada de Las Piedras.

Venía Pex de competir en el Gran Premio Nacional de Maroñas llegando a 16 cuerpos del ganador El Patriota. Previamente, el pupilo de Gustavo Vergara había logrado una buena victoria en el Jerárquico en prueba de condición sobre dos kilómetros, demostrando el Ecclesiastic que le gustan los largometrajes, algo que reconfirmó en la tarde de ayer en el limítrofe.

Buena campaña se le abre a un tres años que tiene en dos semanas el Jockey Club local y el cierre de la Triple Corona con el Nacional, como así también pruebas de condición y/o clásicas, especiales en el Circo de la calle Guerra.

La carrera, que duró 2’07”16, tuvo un trámite demasiado violento en la primera partida, con Eccléctico, Ecatombe y Numismático alternándose en la vanguardia, pasando 400 iniciales en rigurosos 23”39.

Al pasar el codo de los “milcuatro” y comenzar a recorrer recta paralela a Camino América, los tres seguían marcando el paso; a varios se ubicaban Pex y Zap Zap, con Emperor Hulk entre los de la zaga.

Cuando comenzaron a recorrer la bajada, las distancias se acortaron. Pex y Ecatombe quedan detrás de Numismático y antes de girar el codo Emperor Hulk se deja ver ya cerca de los de vanguardia.

Ya en recta final, Lazo mueve al del Ximena P. que toma distancia. Se le vienen Emperor Hulk y Bueno Ta y a pesar de que a falta de 150 el zaino pega un bandazo hacia la empalizada, el de Villa de Carmen lo endereza para llegar con ventajas a sentencia.

Ganó Pex y de buena forma.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error