TURF

Pepper Mill se quedó con el Fomento

La pupila de Facundo Santesteban ganó la carrera más importante del fin de semana en Maroñas

Pepper MIll
Pepper Mill

La tordilla Pepper Mill dejó caer la estantería en el clásico Fomento G3 al derrotar a Blossom de brillante forma dejando tercera a Honra Real. La pupila de Facundo Santesteban derrotó a la buena de Blossom por tres cuerpos estampando 2’09”29 para recorrer los 2.100 metros en grama demostrando que, los 10 kilos que subió en el sistema de peso por edad sobre los que venía usualmente en los especiales, no le pesaron.

Muy bien conducida por Julio Jorge, la hija de El Prado Rob saltó bien de gateras para ir cediendo en codo de ferrocarril y recta opuesta cuando varias movieron dado que los parciales eran lentos para la categoría, en ese momento Jorge dejó quieta a la tordilla para ir buscando lugar, siempre abrigadita a la baranda, y sin perder un metro. A falta de cuatro cuadras Blossom, que vino siempre entre las punteras, fue a buscar la carrera, Honra Real le puso el cuchillo pero dejó lugar entre ambas yeguas y lo aprovechó Pepper Mill que en los 300 quedó cerca, en los 200 igualó y a falta de cuadra y media domina la carrera para llegar con claras ventajas a la meta para adjudicarse su primer prueba de Grupo en Maroñas bajo la égida de Facundo Santesteban que merece párrafo aparte.

El doloreño se tornó en especialista en pruebas de largo aliento en grama, lleva tres ganadas al hilo con Athlesta, poniendo el uno -dos en el marcador, y dos especiales, uno con El Curato y otro con Ice Posse donde logró el uno- tres. En este caso, con Pepper Mill, logra su segundo clásico de Grupo en distancia y pista predilecta demostrando pasar por un fantástico momento. Un triunfo que se festejó en Maroñas y en Paraguay, ya que el propietario de la yegua es Alejandro Silva, jugador de fútbol de Olimpia de ese país.

La carrera tuvo un trámite que fue lento, salió a mover Blossom y Demi Moore, apenas llegaron al codo varias fueron las que movieron, antes de entrar a la recta opuesta Ringarola se unió a las de vanguardia junto a Blossom, cerca se movía Gold Baby que en el ecuador de la prueba quedó en delantera junto a la de Robaina y Ringarola quedando cerca Honra Real con Quinault, Demi Moore y Notting Hill LP mientras que Pepper Mil arrimaba por dentro.

En plena recta, Blossom se despega y Julio Jorge busca a la torda que descuenta y gana la carrera más importante de su campaña en Maroñas. Aplausos para las sedas Mi Ilusión y sus conexiones que logran una carrera de ensueño pensando en la Longines Cup del 24 de octubre sobre la milla y grama.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error