turf

El Pellegrini mira hacia Reyes

Las Piedras festeja el lunes su aniversario con 13 carreras.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Las Piedras ofrece 13 carreras el lunes.

Con un total de 20 carreras conformadas para Maroñas, 13 para Las Piedras y 8 en el San Félix de Paysandú, quedó pronto el largo fin de semana hípico que inicia el sábado en Maroñas y cierra el lunes en el limítrofe..

Son ocho las contiendas este sábado que cierra el décimo mes del año e incluye la disputa el clásico "Chile" sobre 1100 metros donde alistarán en gateras, la yunta del "Nahuel", Dalacio y El Tranco, Eliot Ness, Sub Drop, Sethy Law, Garyba y Brigadeiro Storm. Carrera de corte parejo de calidad suple cantidad.

Desde el San Félix de Paysandú llegan ocho competencias donde se destaca el "Torneo de Veloces del Sistema Integrado Nacional del Turf" que, sobre un kilómetro, tendrá 9 aspirantes a la victoria.

La reunión dominical, con envío de señal a Francia, tiene docena de pruebas con doble base estelar, sobre 12 cuadras se corre el "Verona" (4ta carrera) , para ellas y con milla y media de recorrido se disputa el gran premio "Carlos Pellegrini" URU G3 (5ta carrera del programa) con un total de once aspirantes al éxito.

Las velocistas que integraran gateras son: Yukasan, Agripina, Silver Fund, Macanilha, Lady Lilith, Sub Princess, Paulette, Lady Like y Larisa. Nuevo duelo generacional de las 4, 5 y 6 años frente a la potranca del "Fair Play".

En la milla y media que apunta al "Ramírez" figuran anotados: El Piedra, Parrandero Plicck, Zezeu, Almodovar, Guillermo Tell, Malandrino, Latin Power, Don Vito, el potrillos Um Sucesso, Clarita y Fletcher. Carrera que tiene nombres de relieve que bien pueden ocupar partidero en la carrera emblema de nuestro turf.

El hipódromo Las Piedras cierra el fin de semana con su aniversario, abre la reunión el clásico que hace honor a los 78 años del limítrofe donde participarán: All Saints, Dow Jones y Rompecolchón.

El clásico "Estímulo" se disputa sobre 2000 metros y anotaron: Tivissa, Asmara, Molesta, Katrina Law, Jet Plicck, La Primera y Flor de Nácar. La ganadora bien puede hacer una guiñada al Mitin de Reyes.

Ascensos de interés en el turf oriental

En la última reunión del comité fiscalizador de la OSAF, varios clásicos nacionales pasaron a revestir en el Tomo Dos de la IFHA.

El MEF/DGC para yeguas ascendió a URU G2 mientras que el "Batalla de Las Piedras" del circo canario y 9 estelares del Jerárquico pasaron a revestir en URU G3 y 15 estelares locales has ascendido a Listadas. Todas ellas se suman a los 12 clásicos de Tomo 1 de la IFHA.

Importantes resultados en el norte

El pasado fin de semana fue sumamente fructífero para la hípica nacional. En el hipódromo de Belmont Park, en una prueba clásica sobre 1700 metros para yeguas y con una dotación de 200 mil dólares, llegaron en primer y segundo lugar dos descendientes del padrillo Invasor mientras que en Santa Anita tuvo debut con triunfo,

Mac Daddy Mac por Put it Back y la uruguaya Abuela Esther por Crater.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)