TURF

Todo a pedido del 3 de enero

En Distinciones, el Maroñas del Año fue a manos de la enseña de Fletcher.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmergna

Cuando el Gerente General de HRU, Gabriel Gurméndez, comenzó a emular a grandes pingos de otrora, como Obstinado y a Invasor, a la hora de entregar el "Maroñas del Año", todas las miradas fueron hacia un turfman de larga data, el Señor Luis Vio Bado, propietario de los colores "3 de enero".

Es que la chaquetilla rosada con alamares y borla oro, mangas blancas y gorra negra, sabe de todo tipo de éxitos, pero también sabe de estar al pie del cañón todos los días del año, pensando y cuidando, primero con Antonio Marsiglia y en el presente con Aníbal San Martín, a sus pupilos, sabiendo de ellos, a primera y última hora. Vio Bado, no sabe de lluvias, tormentas, calores o fríos, cada día de reunión asiste al hipódromo a disfrutar de su pasión, las carreras de caballos.

Mas que merecido premio en esta entrega de Distinciones para con el "3 de enero" que festejó a pleno su premio con el "General Artigas" URU G2 y cerró la reunión con el invicto Southern Danger. El sabor amargo, si así lo es, fue el tercer puesto de Old Bunch en el "Honor" de Palermo.

Distinciones.

En la previa de la gran reunión sabatina, que dio inicio al nuevo calendario hípico, con carreras en Maroñas viernes y sábados y jornadas dominicales en Las Piedras y el interior, se entregaron las 14 estatuillas de esta nueva edición de Distinciones.

Por orden, los ganadores fueron, entre los dos años, Regal Nix y Muy Veloz y en los tres años, Esquentada y Mi Centinela.

Luego se distinguieron al veloz, millero y fondista, las distinciones fueron a manos de El Tranco, Benizi y Fletcher.

Acto seguido pasaron a recibir sus estatuillas los adultos, Giulia y Fletcher, recibieron los lauros.

A la hora de caballo y yegua del año, repitieron la estadounidense Giulia (por dos) y el alazán Fletcher, que recibía su tercera distinción.

En crianza, los aplausos y lauros para el haras "Don Alfredo", Fade Frisa (madre de Fletcher) y Ecclesiastic fueron distinguidos como madre y padrillo del año mientras que el establecimiento de cría maragato, mantuvo su invicto ya que fue galardonada en cada una de las entrega de Distinciones que dieron inicio en el año 2004. Durante la reunión, se le entregaron los premios a los ganadores de las estadísticas de los hipódromos de Las Piedras y Maroñas. Recibieron por el pedrense, Ivo Pereira. Federico Piriz y el stud "Oro Negro" mientras que por el Jerárquico, repitió el cuidador y se sumaron, Luis Alberto Cáceres Aranda y la caballeriza "Fair Play".

hielo.

El doble ganador del "Ramírez", montado por Eguard Tejera, realizó un canter de despedida. El alazán, recibió el aplauso del pùblico presente antes de viajar a su nuevo destino, el haras "El Salto" donde comenzará tareas de reproductor.

Música.

El duelo de bandas de rock fue aplazado por las inclemencias del tiempo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)