TURF

El Patriota: ¡corre!

El defensor de las sedas La Pomme alistará en el UAE Derby del 27 de marzo; doble opción para Ajuste Fiscal

El Patriota en la pista de meydan
El Patriota en Meydan

La invitación por parte de las autoridades de la Dubai Racing y la posterior aceptación por parte de las huestes de las sedas La Pomme y el equipo que reside en Dubai desde hace ya más de dos meses, indica que el ganador del pasado Gran Premio Nacional URU G1 en Maroñas tendrá gatera en el UAE Derby G2 a disputarse el próximo 27 de marzo en el esplendoroso Meydan. La carrera, que tuvo participación de caballos con campaña en Maroñas, el rioplatense Invasor en 2006, la única carrera que perdió el formidable hijo de Candy Stripes, fue triunfo de Discreet Cat y de Sir Fever en 2015, ocasión del triunfo de Mubtaahij tendrá en otro nacido y criado en nuestras praderas a su tercer participante defendiendo a nuestra hípica, nuestros clásicos, nuestro elevage a nuestro Maroñas.
El descendiente de Ecólogo será el primero que defienda las mismas sedas que defendía en Maroñas - La Pomme - y será presentado por el mismo entrenador que lo hacía en Maroñas, Antonio Cintra con monta de Vagner Leal que viajó junto a Cintra para ser parte de esta importante incursión en tierras de los petro dólares. La invitación y la posterior confirmación es uno de los grandes logros que tiene el viaje de los cinco pura sangre que seleccionó y trasladó Antonio Cintra a Meydan.
Es que si uno repasa la lista de ganadores del UAE Derby, reparte 750 mil dólares en premios, se encuentra con animales de renombre, Thunder Snow (2017) que luego se adjudicó la Dubai World Cup en las ediciones de 2018 y 2019 como así también el argentino Asiatic Boy (2007). Inmejorable ocasión para que la bandera celeste y blanca con el sol brille en las arenas de Dubai. Se espera, de un momento a otro que llegue una invitación oficial para Ajuste Fiscal para poder tener la tan esperada gatera en la Dubai World Cup, la gran carrera que cierra la jornada del 27 de marzo. En caso que la misma no llegue, por el lado de los propietarios del descendiente de Ioya Bigtime y Braid la idea es disputar la Godolphin Mile, G2, sobre arena con u$s 750,000 que se disputa en segundo turno de la reunión. Las próximas horas serán decisivas para, el entrenamiento de ambos pingos para que lleguen de la mejor forma a ambas carreras para dejar bien en alto el turf y elevage de Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error