TURF

Una partida final con codo y con Federico

El representante oriental realizó su trabajo en la difícil pista del Sporting Club preparando su estrategia latina.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Latino. Gandhi di Job con su peón de regreso a su box.

La voz de Jorge Firpo sonó fuerte en el teléfono: "el caballo quedó pronto, está todo bajo control".

Unas horas antes, su pupilo, Gandhi di Job había realizado su partida final a las órdenes de su jockey Federico Fabián Piriz. El defensor de las sedas "La Fe", a las 06:45 horas de la mañana trasandina recorrió un kilómetro en 1´3" con un remate en los 200 metros finales de 11".

Pero, en la estrategia de Firpo estaba que el caballo conociera el difícil codo del Sporting de Valparaíso. Gandhi di Job no se detuvo en el disco y recorrió dos cuadras mas, algo que hizo de muy buena manera doblando el codo de casi 90 grados de muy buena forma.

Con este trabajo, a cuatro días del Longines Gran Premio Latinoamericano, en el sector celeste de la Villa Internacional de Valparaíso se respira un aroma de que todo va sobre ruedas y según lo planificado.

El equipo del ganador del pasado "Ramírez" ya tiene semana y media en tierras chilenas, tiempo suficiente para una perfecta aclimatación a la pista, a sus nuevos horarios bajo los cuidados de su entrañable amigo y peón, Fabián Rodríguez.

Desde hoy jueves, comienza la cuenta regresiva hacia la carrera mas importante del continente que reparte 500 mil dólares en premios.

Uruguay, en estos últimos Longines Gran Premio Latinoamericano estuvo representado por Hielo y Vicenzo en el 2014 en Monterrico donde, tras pasar zozobras de todo tipo y color para llegar a Lima, ni el alazán doble ganador del "Ramírez", ni el renegrido defensor del "Aurora" pudieron hacer pie frente a la fuerte delegación local en una pista que fue demasiada profunda para la visita. Al año siguiente, Hielo disputó la edición 31 del Latino en Palermo dando esperanzas en mitad de recta llegando cerca de los que definieron.

Es turno de Gandhi di Job. La grey burrera aguarda esperanzada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)