Turf

Paleta Quemada se llevó el Brasil

Sir Fever. Victoria en clásico de grupo

Paleta Quemada
Sir Fever. Los colores en honor al campeón.

La familia Píriz festejó el primer triunfo estelar de su pupila Paleta Quemada, que tras tensa lucha en los últimos 50 metros pudo derrotar a Lady Leti por el pescuezo en el clásico Brasil G3.

La descendiente de Ecclesiastic y Pluralista vino ubicada en mitad de lote, para de 300 a la meta desarrollar una fulminante atropellada que le valió la victoria.

En umbrales de competencia saltaron Lady Leti y la Biri a mover los relojes, quedaron cerca Soapy Sky, Dejamil, Dancing Mood y Bamba y Bamba.

Lady Leti se hizo de la vanguardia y marcó 23”13 para las primeras cuatro cuadras con Soapy Sky y La Biri en su cercana persecución, quedando a la expectativa Bamba y Bamba, movida por su jockey y Dejamil, mientras que Paleta Quemada venía resguardada detrás de ellas. Cuando las 9 competidoras entraron a la recta final la potranca Lady Leti mantenía la vanguardia por sobre Bamba y Bamba, Dejamil, La Biri.

En los 300, Lady Leti se despega de sus compañeras de ruta, desde el fondo se divisa a Paleta Quemada que comienza a acortar camino junto a La Kyka y Gata Bella.

Cuando los partidarios de Lady Leti hacían cuentas, Píriz le pidió el resto a la defensora de las sedas “Sir Fever” para que la zaina diera alcance a la puntera y se lleve su primer clásico de Grupo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)