Turf

Pablo Falero le da color a Las Piedras

El fenomenal jockey regresa al canario para despedirse en el año de su retiro

Pablo Falero
Falero. La presencia del coloniense es atracción canaria.

El publico burrero como así también el aficionado comienza, desde hoy, con la cuenta regresiva. Es que, en la reunión sabatina en el hipódromo Las Piedras, dirá presente el extraordinario látigo uruguayo Pablo Gustavo Falero para decirle adiós a un circo que le dio grandes satisfacciones. En el año de su retiro de las pistas, como jockey, ya disfrutaremos a Falero - cuidador, el oriundo de Colonia intentará visitar a cada uno de los hipódromos que supo vestir la de colores. En la fecha que se disputa la última etapa del Torneo que lleva su nombre, Falero se apilará, en un principio, en lomos de Niño Audaz y Agion do Jaguarete para deleite de los miles de fanáticos que dirán presente en el hipódromo de los eucaliptos. La jornada canaria está compuesta por 14 competencias, en este caso todo quedará de lado, las miradas van sobre el gran Pablo Falero.

Maroñas
En la jornada de domingo en Maroñas se disputan los clásicos Pacheco y  Turturiello, parea potrancas y potrillos sobre 14 cuadras. Atrayentes ambos. También se corre el Especial Socorro sobre misma distancia en jornada de 12 pruebas.

Fitzgerald. Volvió al podio y acorta ventajas
 El triunfo, por segundo año consecutivo, en el clásico Alfredo de Castro Pérez, le dio al renegrido Fitzgerald su 13er triunfo estelar en Maroñas en 19 entradas a pistas. El defensor de “La Fe” acumula 14 victorias en Maroñas e intentará, en próximas lides estelares de acercarse a los ejemplares mas ganadores en Maroñas luego de la reapertura. Enjoy encabeza la nómina con 19 podios, 17 de ellos clásicos, 13 en forma consecutiva. Sub Princess, ganadora de 18 oficiales, 15 en Maroñas y 3 en Las Piedras de los dos a los siete años, Stone con 18, Super Cat con 15 superan al Put it Back que hace puesta con Relento.

Estadísticas Cintra y Lazo dominan
A falta de dos meses y medio para el cierre del año, tanto el norteño como el de Villa del Carmen corren con los triunfos asegurados. Cintra está a 4 de Walter Báez que ganó 90 carreras en 2012 mientras que el “Turquito” lleva 89 y se encuentra a 14 de las 103 de Carlos Méndez (2007).
 
Overanalyze destino Caif
El Caif Libemor, ubicado dentro del hipódromo de Maroñas, será beneficiario de 2,500 dólares americanos gracias a la acción de la Asociación de Criadores que donó un servicio del padrillo radicado en el haras Don Alfredo. El comprador fue el Haras de la Pomme.
 
Ventajas los sigla “URU” suman
El triunfo de Un Ser Superior en el clásico Carlos Reyles le dio al elevage local un nuevo triunfo entre los nacidos en 2016. El dominio, tanto de machos como de hembras ha sido manifiesto a lo largo de toda la temporada. A falta del Derby, el resto es todo celeste, en primer y segundo semestre.



Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)