TURF

Orientales de celeste en Meydan

El Patriota corre el UAE Derby G2 a las 11:05, Ajuste Fiscal la Dubai World Cup G1 a las 13:50 horas

Ajuste Fiscal Dubai
Ajuste Fiscal. La expresión del Ioya Bigtime a horas de su participación en el DWC 2021.

Los dos pingos se ganaron su gatera. Los dos pingos nacieron y se criaron en Uruguay. Los dos pingos hoy, a las 11:05 y a las 13:50, van con chaquetilla de La Pomme -presentados por Antonio Cintra y conducción de Vagner Leal- a defender a nuestra hípica. Los dos pingos, El Patriota y Ajuste Fiscal, ganadores del último derby y del Ramírez 2020, salen a defender a la hípica nacional. Los dos pingos, los dos pura sangre, buscarán dejar bien en alto a la hípica rioplatense. Caso único que dos pingos celestes se unan en un Mitin en Meydan y que uno de ellos, Ajuste Fiscal, sea el primer sigla URU en correr la Dubai World Cup (ESPN 3), la carreras de los 12 millones de dólares en premios. Poco importan los adversarios, de países tan burreros e hípicos como Uruguay. Importa sí que tanto el hijo de Ioya Bigtime como el Ecólogo dejen bien sentados a todos los pingos de este pequeño país.

Gustavo Cazalas vive un sueño y así se lo comentó a Ovación: “Cuando me enteré de la invitación a Ajuste Fiscal no pude contener las lágrimas. Participar de la DWC escapa a todas las expectativas, ilusiones y sueños que puede tener un criador. Y a su vez criar también a El Patriota, representante en la UAE Derby; es una situación única, inigualable e irrepetible. La ansiedad y la tensión ya son insoportables, no veo la hora que se abran las gateras. Las carreras son bravas, estoy confiado que van a dejar todo en pista”.

Y añadió: “Esto es lo mejor que le ha pasado hípicamente a nuestro país y debemos capitalizarlo. Destaco el trabajo de Cintra y la decisión de participar del propietario del stud De La Pomme. Como criador estoy muy contento de ser parte de este acontecimiento”.

Desde Dubai, Guillermo Liberman, propietario de los pingos), expresó: “Es algo que no me había pasado en otras carreras, estoy muy contento por ver el fruto de un largo proyecto y orgulloso de ver nuestros colores en un día tan importante representando a Uruguay con nuestros caballos”. Mientras tanto, Juan Burgeño acotó: “Realmente el estar en contacto cercano con todo el equipo que está trabajando en Dubai genera mucha tranquilidad y esperamos con ansias ver los caballos en el canter con nuestros colores y que dejen bien en alto la sigla URU”.

El Dr. Marcelo Lussich también dio sus sensaciones. “Estamos en otro mundo. Enfrentamos caballos muy buenos, pero esperamos que los nuestros repitan y hagan un digno papel. Yo, los veo bien”

Vamos ambos. ¡Vamos Uruguay!

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error