TURF

Oriana Ricca y un premio a la valentía

Fue reconocida por la Federación Ecuestre Internacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Oriana Ricca

El deporte uruguayo sumó un nuevo galardón internacional. Pero no fue uno más. Este fue especial. Oriana Ricca, joven jinete, uruguaya fue reconocida por la Federación Ecuestre Internacional (FEI) con el premio "Contra todo pronóstico".

Se trata de una distinción que el organismo le otorga a los deportistas que a pesar de haber sufrido una disminución física o grave enfermedad, persistieron en el deporte ecuestre logrando superarse a sí mismo. A Oriana se le detectó un cáncer que la alejó de la práctica del deporte por un tiempo. Luchó, no se rindió y continuó. La vida le dio otra oportunidad y ella no la desaprovechó, convirtiéndose, a pesar de sus jóvenes 19 años, en un ejemplo a seguir.

Cuenta en su haber con un medallero importante. Participó de tres Mundiales, ganando uno de ellos con la selección uruguaya de Endurance Juvenil y un Panamericano, siendo la actual campeona Senior en el continente. Tiene 119 carreras, 63 de ellas internacionales y 16 en el exterior: Emiratos Árabes Unidos, Francia, España, Argentina, Brasil y Chile.

En San Juan de Puerto Rico, la uruguaya dejó otra vez bien en alto los colores de la bandera y fue premiada entre 133 competidores de primer nivel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)