TURF

Orb ya está en el Uruguay

El padrillo reside en el haras Cuatro Piedras; hoy se corre el Preakness Stakes

Orb en Uruguay
Orb en el Aeropuerto de Carrasco

Con mucha ilusión y expectativa, ayer a las 15:00 horas en un vuelo directo desde Miami llegó al Aeropuerto de Carrasco el padrillo Orb. Representantes del haras Cuatro Piedras, donde residirá el descendiente de Malibu Moon, lo esperaban en la explanada con el trailer pronto para transportarlo hacia Progreso. Desde que pisó suelo uruguayo Orb mostró su carácter. Tras una hora de pacientes trabajos, el padre de O Besos subió al trailer para partir junto a todo el equipo en un pequeño viaje de una hora tras las nueve horas del vuelo directo de Sky.

Orb llegó a Uruguay tras un acuerdo de los siguientes haras que tiene la siguiente cantidad de servicios por año:

Hs Musa 8
Hs La Concordia 8
Hs Bettina 8
Hs Cuatro Piedras 6
Hs La Pomme 5
Sr Sergio Martínez 5
Hs Los Apamates 4
Hs Don Alfredo 4
Hs San Miguel 4
Hs Don Juca 4
Hs Viejo Molino 3
Hs Los Seis 3
Hs Don Bebe 3
Hs Micambú 2
Hs Sin Nombre 2
Hs El Arbolito 2
Hs La Coluda 2
Hs El Descanso 2
Hs El Entrevero 1
Hs Aitue 1
Hs Vaccaro 1
Hs Santa Delfina de.. 1
Hs Niju 1

Orb (Malibu Moon y Lady Liberty por Umbridled) es ganador del Kentucky Derby en el año 2013 y más de 2.600.000 de dólares en premios, lo cual marca la importancia de la llegada de este caballo a nuestro país.

Es padre de: O Besos (quinto en el Derby de Kentucky 2021 a solo 5 cuerpos del ganador), de Sippican Harbor (G1W), de Mrs. Orb (G3), Whoa Nellie (G3P), Eagle Orb, Pleasant Orb (G1P), Der Lu (G3P), Epic Dreamer (G3P), Passing Out (G3P), etc.

O Besos, que no participará en el Preakness en la jornada de hoy, será anotado en el Indiana u Ohio Derby en las próximas semanas, según declararon sus huestes en las últimas horas.

Orb tiene que realizar una cuarentena de 14 días en el Cuatro Piedras para ponerse en forma de cara a su primer temporada de servicios en Uruguay.

Según los responsables del caballo, lo importante de Orb es que en el sindicato armado no hay ningún socio que supere el 10% del caballo y que son más de 25 haras que se sumaron en el proyecto.



PREAKNESS STAKES. Tras la polémica luego del triunfo de Medina Spirit en el Derby de Kentucky, tal como sucede todos los años se corre el Preakness a los 15 días de la primera gema de la Triple Corona del norte y tendrá en esta oportunidad a 10 contendientes en gateras incluyendo a Medina Spirit, hasta hoy único aspirante a la Triple Corona hasta que las autoridades de Kentucky se expidan sobre los resultados de los análisis del pupilo de Bob Baffert tras la carrera de las rosas.

Con la monta de John Velázquez y cotizado 9-5, el hijo de Protonico buscará en el hipódromo de Pimlico en los 1900 del Preakness poner proa a New York con las dos gemas en su bolsillo para buscar ser triple coronado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error