Turf

Onda Maior ganó el Benjamín Gómez

Handicap. Logró un neto triunfo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Onda Maior

El 3 años Onda Maior reiteró en la cancha de Maroñas que en carreras de corto o mediano metraje es donde mas rinde.

En la noche de Ituzaingó, con una inmejorable guía de Waldemar Maciel, alistó y se adjudicó de muy buena forma el handicap preferencial "Benjamín Gómez" al derrotar al pedrense Thoor por un cuerpo y estampando buenos 1´10"43 para recorrer las 12 cuadras pactadas.

La carrera, de 300 al disco, nos entregó emoción e incertidumbre, hasta ese poste Albín era el puntero, por dentro se mostraba Thoor, por andariveles externos acortaban Yukasán y Onda Maior. Los tres se dejaron gritar, a falta de cuadra y media, la defensora del "Víctor A" perdía pie, no así el defensor del "3 Amigos" y el foráneo hijo de Impression y Onda que dominó a su rival para derrotarlo de forma neta.

Onda Maior tuvo varias incursiones en contiendas por arriba de la milla y no le fue bien, de regreso a corto metrajes, demostró sus mejores armas para lograr su cuarto triunfo, primero de corte mayor.

Desde que se abrieron las gateras Albin fue el puntero de la contienda seguido por Thoor y Yukasán quedando luego Onda Maior, Capao Novo y A.P. Misterioso.

No hubo cambios hasta mitad de recta final, momento en que el ganador y escolta pasaron a definir la carrera.

Buena victoria del pupilo de Nelson González, que de seguir en línea ascendente, bien puede terciar frente a los especialistas de contiendas con largadas paralelas a General Flores.

Valiente puesto de escolta de Thoor, le dispensaba 5 kilos al ganador, el 3er puesto al cuerpo fue para Yukasán, 4to y 5to lugar fueron para Albín y para A.P. Misterioso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)