TURF

Las once cuadras del "Perú" son atracción

La única contienda estelar dominical reúne velocistas de nota, Alevoso da revancha de su triunfo del Mitin.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Triunfo. Alevoso en el G.P. “Maroñas” con Jorge Luis Píriz. Foto: Agustín Martínez.

Con nueve "flyers" de nota, que se ubicarán en las gateras del clásico "Perú", los 1.100 metros darán la pauta real del ranking de velocistas locales. El Gran Premio "Maroñas" G2 URU marcó al suplente de la prueba, Alevoso, que entró desde el banco, le dio un resonante triunfo y destronó, hasta ese momento, al récord horse Eliot Ness.

La carrera, que ya se vive en el barrio de Ituzaingo, se larga el domingo a las 20:40 horas. Alevoso posee una cartilla de solo ocho participaciones con cinco triunfos, ganador de una de cuatro entradas a pista en el 2013, corrió y ganó cuatro en el pasado año en distancias que oscilaron entre los 1.000 y 1.200 metros. No le fueron suficientes para entrar directo al "Maroñas", empató en puntos con Yaguatirica y perdió en el sorteo, luego pudo participar ante la deserción de la hija de Escarabajo. El producto "Lacala", hijo de Mr. Alleva y Kalaka Plick, demostró su poderío el 6 de enero superando a Eliot Ness por medio cuerpo en valiosos 56"97, a 56 centésimas del récord que ostenta su vencido.

Este domingo, Alevoso deberá reconfirmar ante varios rivales que derrotó en el kilómetro de Reyes. Si la campaña de Alevoso merece respeto, que se puede agregar a la brillante cartilla del "intocable" Eliot Ness. Con 17 entradas a pista, el hijo de Put in Back resultó triunfador en nueve ocasiones, tres en carreras condicionales y seis clásicos desde el 31 de marzo del 2013 al 23 de febrero del 2014 en distancias que van de los 1.000 a los 1.200 metros, incluye el "Maroñas" del 2014 en tiempo récord por cinco cuerpos. El del "X.V." va por recuperar terreno, retorno a podio y revancha. Carrera de velocidad para ver y disfrutar. Otro que intervino en el "Maroñas" y que llega a pedir cuentas al pupilo de Storace es Dalacio.

El del "Nahuel" tiene sobradas credenciales para terciar por la victoria. El 6 de enero cerró semáforo a menos de 3 cuerpos. Tiembla el reloj.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)