TURF

Olympic Harvard volvió a la actividad con festejo en el "Batalla de Las Piedras"

Se impuso ante Negrone por cuerpo y tres cuartos logrando así una victoria en el regreso a la actividad del hipódromo canario.

Turf
Turf

En el Gran Premio OSAF, que abrió pruebas estelares de lunes en el hipódromo Las Piedras fue triunfo de la gran favorita La Maestranza que derrotó en apretado final a Victoriana por 3/4 de cuerpo, fue tercera a Rápida Agnes a un largo, cerró marcador rentado Vía Quadronno a cuarto de cuerpo, el quinto puesto le correspondió a Volkana. La carrera tuvo a Yacumenza en delantera desde apertura de gateras, al cruzar el disco por primera vez la seguían La Maestranza, Volkana, Fanática, Fade Femme y Victoriana que por lado interno descontó en recta paralela a Camino América para quedar tercera cerca.

En plena recta, las que integraron marcador fueron en busca de la pupila de Cintra que se hizo fuerte y se llevó el Gran Premio con muy buena conducción de Hector Lazo.

En un final no apto para cardíacos, el norteño Laurent se llevó el clásico Ubaldo Seré, derrotó por media cabeza a Pushkin, de valiente carrera, llegó al pescuezo del escolta Glorioso Qualaity que se dejó gritar en mitad de recta, el cuarto lugar lo ocupó Keep Down. En 1’32”51, el defensor de las sedas Hs. Figueira de Lago se desquitó de su derrota de la edición 2019 de este mismo clásico y le dio al látigo Everton Rodrigues su primer triunfo estelar luego de su largo reposo por la operación en su pierna. El popular “Toro” demostró que tiene sus condiciones intactas ya que exprimió a su conducido en una recta especular.

En el Gran Premio Clásico Batalla de las Piedras URU G3 Olympic Harvard tuvo feliz retorno al podio estelar al derrotar al rendidor Negrone por cuerpo y tres cuartos empleando 2´6”80 para recorrer los dos mil metros del único clásico de tinte internacional que tiene el escenario pedrense.

La carrera tuvo en Bobby Q a su puntero nato y en parciales de vértigo, durante lapso del recorrido fue Southern Fever el encargado de acompañar al pupilo de Navatta, detrás de ellos quedaron Card Day, Negrone, Aero Trem y Un Ser Superior. En plena bajada Bobby Q intentó la disparada, antes de girar el codo tenía cerca a Negrone y Card Day mientras que desde el fondo se acercaba Olympic Harvard beneficiado por el trámite violento de la carrera. En plena recta Negrone fue a buscar al puntero, lo redujo en los 200 por flanco externo mientras que pegado a la empalizada Aero Trem se dejaba ver. En los 150 fue una ráfaga de Olympic Harvard que pasó sin lucha, dominó y se fue en busca de disco triunfal para darle la tercera alegría estelar al entrenador Antonio Cintra. Al cierre fue claro triunfo de Fast Night con guía de Diego Piriz.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados