Turf

Olympic Harvard y su visa al Ramírez

Instamancha sigue la serie en Maroñas; Aero Trem entre los reyes y Meydan

Comparación Olympic Harvard
Olympic Harvard

El alazán Olympic Harvard, a sus seis años sigue sumando alegrías para sus propietarios, jockey, cuidador, peón y todas las huestes del Hs. regina. Es que el veterano obtuvo el Gran Premio Comparación en la tarde de domingo y deja bien en claro que se postula como un de los grandes candidatos a obtener la prueba magna del turf nacional.
El conducido por Héctor Lazo no se ubicó como es costumbre en posiciones mas cerca de la zaga que de los de vanguardia. Al ver el oriundo de Villa del Carmen que los punteros iban a “dormir” la carrera dejó al Drosselemeyer cerca, tanto de Bobby como de Al Fin que salieron decididos a mover los relojes, pero de forma lenta. El del Mustafa, luego de pasar por el codo del ferrocarril con Al Fin a su lado movió en recta opuesta con parciales de 25”07y 50”y tomó ventajas sobre el del 3 de enero y Olympic Harvard. Frente a Villa Violeta se acercó Atlético el Culano.
Al entrar a la recta Bobby Q movió y quedó en segundo andarivel, Lazo busca por dentro y da Silva, Atlético el Culano busca los palos, rebasa a Olympic Harvard que levanta y va en su busca.
De cien al disco valían los gritos de los dos, en sentencia primero Olympic Harvard, segundo a 1/4 de cuerpo Atlético el Culano dejando 3º a El Curato a varios, quedó 4º Bobby Q a dos largos dejando 5º a Al Fin. Todo en buenísimos 2´27”63.

El clásico Estímulo G2 disputado en la víspera reconfirmó que Instamancha es la mejor yegua en mediana distancia en Maroñas. En una rutilante muestra, la hija de Quatro Mares derrotó con autoridad a Honra Real por tres cuerpos en espectaculares 2´01”62 con fina conducción de Héctor Fabián Lazo que tuvo jornada para el recuerdo y presentación con su sello de Eber Ilaria. Lo bueno que mostró la nacida en el San Miguel Queguay es que saltó de partidores a mover la carrera y hacerse valer desde albores de la misma, recorrió el boquerón y los primeros 400 junto a Sentimental seguidas por Blossom y New Julia que dejaban detrás a Ringarola y Honra Real. En plena recta opuesta, Sentimental quedó a las grupas de la pupila de Ilaria quedando cerca Blossom por flanco externo y New Julia por los palos, luego se ubicaban Ringarola, Algecira Fever y Honra Real dejando a Villa D´Este en retaguardia.
En la entrada a la recta final, Instamancha mantenía ventajas, Blosson intentaba descontar y por fuera se acercaba Honra Real que fue a pedirle cuentas a la puntera, que, tras un llamado de su jinete se fue rumbo al disco para obtener su tercer prueba clásica en serie y se postula a ser la gran candidata en el Ciudad de Montevideo - Jorge Batlle G1, fue escolta Honra Real, tercera Villa D´Este y cuarta Blossom.
 
​La gran previa del Gran Premio Pedro Piñeyrúa URU G1 viajó al stud de Antonio Cintra, es que el ganador del último gran premio de la milla fue a manos de Aero Trem, que, con buena conducción de Vagner Leal derrotó de forma clara y neta a Sub Manner por cuerpo y cuarto en valiosos 1´35”49.

El defensor de las sedas del Hs. Old Friends, nominado en los clásicos del Carnival de Meydan aguarda por las autoridades del Dubai Racing Club para que sus huestes decidan por el futuro del descendiente de Shangai Bobby.

La carrera tuvo a Larravide, Duro de Matar y Folk Honour moviendo las agujas, pasaron los primeros 400 en 23”68 seguidos por Rocketeer, Aero Trem, Al Mare, Sub Manner con Great Spirit y Gaucho cerrando filas. En Villa Violeta, Duro de Matar le entra la cuerpo a Larravide, lo supera antes de girar el codo seguido por el hijo de Invasor y Honour and Glory, cerca quedaba Aero Trem empujado la carrera. Las primeras doce cuadras las recorrieron en 1´10”71, en plena recta, Duro de Matar y Folk Honour intentaron mantener posiciones, en los 300 domina Aero Trem que soporta embate de Sub Manner que fue escolta, llegó tercero Folk Honour a un largo cerrando el rentado Duro de Matar a cuarto de cuerpo.

El marcador completo, fue 5º Gaucho, tienen todo para la milla del Piñeyrúa del próximo seis de enero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error