Fondista. El de Cintra aumenta su nivel.

Olympic Harvard sigue avanzando

Carlos Pellegrini (G3). Apuntando alto

Olympic Harvard
Olympic Harvard - Carlos Pellegrini (G3)

Haciendo buena su candidatura y confirmando su evolución, el hijo de Drosselmeyer se llevó el clásico Carlos Pellegrini (G.3). Otra vez el entrenador brasileño Luiz Cintra tuvo un papel destacadísimo, es que hizo el 1 y 2 al llegar segundo su otro crédito, Don Carrasco.

Fue justamente el del Hs. Bage Do Sul el que salió a luchar adelante enfrentándose a Mundanal. Ambos sacaron ventajas considerables, mientras Olympic Harvard quedaba cuarto por los palos. Al favorito no le gusta correr contra la empalizada y la situación parecía complicarse. Federico Píriz tomó en ese momento una decisión importante: prefirió perder posiciones en el opuesto para poder colocar a su caballo en un lugar más cómodo.

Cuando faltaban 300 metros todavía se mantenía la lucha inicial por la delantera, pero allí apareció Olympic Harvard, que volaba abierto y descontaba a pasos agigantados. Alcanzó la punta a falta de 70 metros y pasó de largo a Don Carrasco, mientras Legion Cat superaba a Mundanal por el tercer puesto.

La gran faena de Píriz le permitió al ganador cosechar su segundo clásico consecutivo en Maroñas y triunfar por primera vez sobre 2400 metros.

Con esta muestra el figurado por Alcides de los Santos dejó en claro que será un gran animador en el Ramírez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)