TURF

Ojos al canario y Meydan

La actividad hípica local en Melo, Las Piedras y Maroñas. Corre Ajuste Fiscal

Honra Real
Honra Real y su triunfo en el Ciudad de Montevideo - Jorge Batlle. Foto: Leonardo Mainé

Con diez anotados figura el clásico Al Maktoum Challenge R2 Sponsored By Emirates Airline G2 a disputarse el próximo jueves en el hipódromo de Meydan. Entre ellos figura nuestro Ajuste Fiscal, que volverá a las pistas en una carrera que reparte 293 mil dólares en premios con una distancia a recorrer de 1900 metros, algo que le vendrá mejor al hijo de Ioya Bigtime.
Se suman rivales de riesgo y enfrentará nuevamente a Thegreatcollection y Salute the Soldier que lo superaron, de forma corta en su debut el pasado 21 de enero. En la jornada de hoy se confirman rivales, se firman las montas y se ajustan los horarios de la reunión.


LAS PIEDRAS
La jornada de viernes en Las Piedras se lleva todas las miradas ya que tanto el Gran Premio Selección como el Gran Premio Jockey Club tienen, ambas pruebas, nombre de ¡renombre!
El mandil uno de la prueba que consagra a la mejor potranca canaria lo lleva la ganadora del Ciudad de Montevideo-Jorge Batlle G1, Honra Real que enfrentará a Calpurnia, Queen Boudica, ganadora de la Polla de Potrancas local, Leoparda Brava, Tres Botas y Menorca Fever.
Mientras que en el Gran Premio Jockey Club (ambas pruebas van sobre 2000 metros) anotaron Don Casmurro, Corazón de León, Pex, For Good, Leopardo Real, Independent Honour, Her Majesty, Un Run Run, Garmisch, Mitterand, Bang Bang Boom -ganador de la Polla de Potrillos- y Porto Rotondo. Dos atractivas contiendas para deleite del aficionado.

En Maroñas hay diez carreras condicionales sabatinas, tras ocho en Melo, mientras que el domingo se corren nueve comunes y el handicap especial Andrés Ramponi Lorda, un cortometraje de 1.200 metros de extensión con pista verde. Van por el premio mayor Coisa Linda (55,5), Astrid (62), Nhoque (50), Falsaria (52,5), Mi Camorrera (50,5), Maga Purse (55,5), Julivana (52,5), Yo te Dije (50), Lisarb (62), Benalmadena (51,5) y Vanguardia (52,5).

SAUDI CUP
El fin de semana del viernes 19 y sábado 20 de febrero se disputará la Saudi Cup en el King Abdulaziz Racecourse de Riyadh, organizada por el Jockey Club of Saudi Arabia, en donde la prueba central es la Saudi Cup que reparte 20 millones de dólares en premios. El jockey Edinson Rodríguez tomará parte de la Saudia Riyadh Sprint, que tiene 1,5 millones de dólares en premios en lomos de Roman River, con quien ya ganó en el hipódromo de Bahrein.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error