TURF

Oggigiorno tiene dos rivales de real valía

El veterano del Madelón y Lucía enfrenta al ganador del Nacional 15, Mi Centinela, y al campeón Rómulo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Oggigiorno. Defiende su liderazgo en el Presidente URU G3. Foto: Archivo El País

Con seis años a cuestas, 18 carreras corridas, 8 ganadas (seis de tinte estelar) y 7.8 millones de pesos en premios, es Oggigiorno a la fecha el número uno del ranking de fondistas de Maroñas. Trabajo extra ha tenido el experiente cuidador Pedro Hernández con este hijo de Pioneering en madre Burooj, que debutó con triunfo, en manos de Julio Ortiz en mayo del 2014, reprisó en noviembre del mismo año con Hernández logrando su segunda y última victoria condicional, para luego competir a nivel estelar con valiosos resultados.

Fue quinto en el “Ramírez” 2015, logró esa temporada el “Invasor”, el “Presidente de la República” y “Las Piedras” para en 2016 ser escolta de Fletcher en su segundo “Ramírez” corrido. Durante el pasado año, Oggigiorno corrió seis clásicos, su máximo logro fueron dos segundos puestos que se sumaron al segundo del “Ramírez”. A pesar de no ganar, Oggigiorno aportó a sus huestes 1,3 millones de pesos.

El presente año, el formidable animal corrió cuatro ocasiones, llegó en un más que digno cuarto lugar en el “Ramírez” para luego hacer tabla rasa, se llevó el “Municipal”, “General Artigas” e “Invasor” en double event. Con 7,5 millones de pesos ganados en premios, Oggigiorno, al que condujeron, Julio Jorge en su debut con podio, Damián de Arrascaeta en siete ocasiones (3 ganadas) y Fernando Olivera en diez oportunidades (4 victorias), tiene el próximo domingo una nueva prueba para seguir demostrando que es el mejor del fondo.

Dos animales con diferentes historias le salen al paso, Mi Centinela, Crack de los 2012, ganador del Derby en 2015 que viene de dos triunfos pedrenses al hilo y el Campeón Rómulo, de ascendente carrera que vuelve por la revancha frente al tordillo del Duplo Ouro y Oggigiorno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados