TURF

Oggigiorno ganó, gustó y domina en el fondo

El defensor de las Sedas Madelón y Lucía ejerció pleno dominio en el clásico invasor.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Disco. Oggigiorno arriba con ventajas considerables sobre Larilu. Foto: Maroñas Entertainment

Formidable muestra nos entregó el ascendente Oggigiorno en el clásico "Invasor" de la víspera. El pupilo de Pedro Hernández superó claramente a sus cinco ocasionales rivales dejando bien en claro que será tarea harto difícil a estos lotes bajar al descendiente de Pioneering de lo alto del pedestal del ranking de fondistas locales.

Damián de Arrascaeta conoce muy bien al defensor de la caballeriza "Madelón y Lucía", en la tarde de ayer lo trajo cerca de los punteros, los fue a buscar en pleno codo final, dominó a la entrada a la recta final y acumuló claras ventajas al momento de cruzar el espejo. De Arrascaeta, luego de tomar ventajas a tres cuadras del espejo, divisó que por flanco externo se acercaba la rendidora Larilu, a sabiendas de la manera de correr de Oggigiorno, sin hacer uso de la fusta, lo llamó al orden y el zaino le respondió con creces. En 2´17"06 se adjudicó su tercer victoria en su corta campaña de 6 entradas a pistas, primera de corte estelar, que observando lo realizado, no será de manera alguna la última.

La contienda se hizo con Rodhas en delantera seguido por Motivado y Oggigiorno, luego se ubicaban All Saints y Apoio Moral cerrando el corto lote Larilu. En plena recta opuesta los 6 oponentes quedaron separados por corte margen, frente a Villa Violeta, el pedrense intentaba mantener vanguardia ya con el de Hernández a sus grupas junto a Motivado, buscaban su lugar All Saints y Apoio Moral junto a Larilu.

En plena recta tanto Larilu como All Saints pretendieron terciar por la victoria, se encontraron con un radiante Oggigiorno los despidió con autoridad demostrando que carrera a carrera va creciendo en su potencial y que aun no ha demostrado su verdadero techo. Ganó Oggigiorno y promete ir a mas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)