TURF

Oggigiorno se consagra en el Presidente

El pupilo de Pedro Hernández ejerció amplio dominio en el G2

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Metros finales. Oggigiorno corre con el triunfo asegurado en el Gran Premio “Presidente”

Cuando el starter dio rienda a los seis participantes del Gran Premio "Presidente de la República" URU G2, el pedrense Rodhas salió, tal sus características, a mover el reloj y enseñar el camino.

Al pasar por vez primera el disco, el defensor del "Trouville" llevaba claras ventajas sobre Conde Arequero, Fletcher y Oggigiorno mientras que en retaguardia quedaban Palpitado y Larilu. En pleno codo del ferrocarril (400 en 23"88) e inicio de recorrido de recta opuesta (800 en 48"80) las posiciones no tuvieron variantes, Rodhas mantenía ventajas, Conde Arequero, pegado a las tablas, le seguía con los dos más apostados a su lado, Oggigiorno por tercer andarivel y Fletcher más afuera para no dejar mover al favorito. Antes de comenzar a girar largo codo (1200 en 1´12"71) el de los Guedes le llevaba 3/4 de cuerpo al de Ortiz, a medio quedaba el de Hernández y a misma distancia el del "3 de enero".

Antes de entrar a la recta de las tribunas, Oggigiorno, con cómoda acción, se acercó al puntero con Fletcher que venía movido por Olivera.

A falta de 4 cuadras para la meta (2000 en 2`02"90) Oggigiorno iguala a Rodhas que se resiste mientras que Fletcher lo intenta pero sin fuerzas.

De 250 a la raya fue amplio dominio de Oggigiorno que arribó a la meta con varios cuerpos de ventaja, que fueron 5 y tres cuartos sobre un valiente y guapo Rodhas que mantuvo el puesto de escolta, a un largo llegó Fletcher cerrando el rentado Conde Arequero. Ganó, gustó y deleitó Oggigiorno que domina el fondo. El vástago de Pioneering detuvo reloj en 2`29"41.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados